ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de GRADOGrado en Ingeniería Aeroespacial (GIA)GIA - Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

HABILITADOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL: Por su formación, tanto en su base científica como tecnológica, los Graduados/as en Ingeniería Aeroespacial por la UPM se caracterizan por estar preparados para ejercer la profesión teniendo conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética. Están preparados para, a lo largo de su carrera profesional, asumir tareas de responsabilidad en las correspondientes organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo. Los Egresados/as del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM estarán habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico, según la especialidad cursada, tal y como recoge la Orden CIN/308/2009, 9 de Febrero.

VERSATILIDAD, LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO: Tienen las capacidades requeridas en la práctica profesional de la ingeniería. Son capaces de dirigir proyectos, de comunicarse de forma clara y efectiva, de trabajar en y liderar equipos multidisciplinares, de adaptarse a los cambios y de aprender autónomamente a lo largo de la vida. Están preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro. Esta versatilidad les hace especialmente valiosos en organizaciones en las que sea necesaria una innovación permanente.

FORMACIÓN COMPLETA Y ESPECIALIZADA: Dentro del ámbito de sus respectivas Especialidades, los/as Graduados/as en Ingeniería Aeroespacial son capaces de especificar, diseñar, construir, operar y mantener vehículos aeroespaciales y sistemas e infraestructuras aeroespaciales que respondan a las necesidades de sus usuarios y de la sociedad en su conjunto. Tienen la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de postgrado y de Máster y, más concretamente, este título da acceso al Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica.

Los/as Graduados/as en Ingeniería Aeroespacial por la UPM están capacitados profesionalmente para desarrollar todos los cometidos inherentes a las atribuciones que les confiere la normativa correspondiente con responsabilidad y eficacia; académicamente disponen de las competencias precisas para su acceso al programa de Máster relacionado.