ETSIAEEstudiosTítulos PropiosTítulos Propios de Formación EspecíficaGestión de Compañías Aéreas y Operadores de Aviación

Gestión de Compañías Aéreas y Operadores de Aviación

Período de impartición: enero

Créditos: 5 ECTS

Modalidad: Presencial

Idiomas: Castellano

Entidades colaboradoras: ETSIAE, SENASA, AENA, INECO, OACI, AESA, MFOM

Página web: http://master.sataa.upm.es/

Titulación Requerida

Titulación Universitaria (Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado).

Objetivos

Conocer la experiencia real de la operación de una compañía aérea, cómo se opera una red, cómo se gestionan sus compras, especialmente las flotas y el combustible, cómo adecúan sus estrategias competitivas, qué agentes intervienen en su operación, como se gestiona el servicio a bordo para los pasajeros y qué servicios generan a su alrededor.

Programa

Evolución histórica de la aviación comercial. La carga aérea: los freight forwarding. Las operaciones punto a punto y las operaciones de red. La gestión de las compras en la línea aérea. La gestión del combustible. Cobertura de riesgos operativos: combustible, tipos de cambio y tipo de interés. La adquisición de aeronaves: fórmulas de financiación. La planificación de aeronaves en una línea aérea. Las alianzas, la consolidación de líneas aéreas. Las operaciones en tierra de las líneas aéreas: above and below the wing. Handling de aeronaves. La tecnología de IT en el mundo de la línea aérea: sistemas de reservas, etc. La gestión del Mantenimiento en líneas aéreas: venta de servicios de mantenimiento a terceros. Las operaciones de vuelo: planes de vuelo, peso y centrado, eficiencia de las operaciones de vuelo. La calidad en el entorno de la línea aérea: Normativa, cumplimiento. El Servicio a bordo de pasajeros en una Línea Aérea: catering, sistemas de entretenimiento a bordo, etc., gestión de call centers. El CRM para las líneas aéreas. Los sistemas de fidelización en líneas aéreas: Loyalty programmes La industria colateral que genera una línea aérea.

Preinscripción

Preinscríbete en este programa.