ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de MÁSTERM. U. en Ingeniería Aeronáutica (MUIA)MUIA - Objetivos

Objetivos

Los objetivos del presente título están encaminados a lograr que los futuros egresados tengan los conocimientos y capacidades suficientes para poder ejercer la profesión regulada de Ingeniero Aeronáutico y, además, cumplan los requisitos legales al estar en posesión de un título de Máster obtenido conforme a lo recogido en la Orden CIN/312/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico.

Para obtener el título, el estudiante deberá haber adquirido las siguientes competencias:

Objetivo 1:

Capacidad para proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales, con sus correspondientes subsistemas

Objetivo 2:

Capacidad para planificar, proyectar y controlar los procesos de construcción de infraestructuras, edificios e instalaciones aeroportuarias, así como su mantenimiento, conservación y explotación.

Objetivo 3:

Capacidad para la dirección general y la dirección técnica de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos aeronáuticos y espaciales.

Objetivo 4:

Capacidad de integrar sistemas aeroespaciales complejos y equipos de trabajo multidisciplinares.

Objetivo 5:

Capacidad para analizar y corregir el impacto ambiental y social de las soluciones técnicas de cualquier sistema aeroespacial.

Objetivo 6:

Capacidad para el análisis y la  resolución de  problemas aeroespaciales en entornos nuevos o desconocidos, dentro de contextos amplios y complejos.

Objetivo 7:

Competencia para planificar, proyectar, gestionar y certificar los procedimientos, infraestructuras y sistemas que soportan la actividad aeroespacial, incluyendo los sistemas de navegación aérea.

Objetivo 8:

Competencia para el proyecto de construcciones e instalaciones aeronáuticas y espaciales, que requieran un proyecto integrado de conjunto, por la diversidad de sus tecnologías, su complejidad o por los amplios conocimientos técnicos necesarios.

Objetivo 9:

Competencia en todas aquellas áreas relacionadas con las tecnologías aeroportuarias, aeronáuticas o espaciales que, por su naturaleza, no sean exclusivas de otras ramas de la ingeniería.

Objetivo 10:

Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico.