ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de MÁSTERM. U. en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA)MUSTA - Plan de Estudios

Plan de Estudios

Estructura de Créditos

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo se diseña sobre una base de 90 créditos ECTS.

El PRIMER CURSO consta de 60 créditos ECTS (presenciales) en asignaturas propias de las materias de la especialidad del Máster, distribuidos de la siguiente forma:

  • 30 ECTS de materias comunes a las cuatro especialidades
  • 30 ECTS de materias específicas de cada especialidad

El SEGUNDO CURSO se compone de 30 créditos ECTS (semipresenciales) distribuidos en:

  • 15 ECTS de Prácticas en empresas o en asignaturas optativas o en asignaturas preparatorias del  Trabajo Fin de Máster
  • 15 ECTS de Trabajo Fin de Máster
  Nº  ECTS
Número créditos del Título: 90
Créditos Obligatorios Comunes a la Rama Aeronáutica: 30
Créditos Obligatorios de la Especialidad: 30
Créditos Optativos y/o de Prácticas en Empresas: 15
Créditos de Trabajo Fin de Grado: 15

Especialidades

El Máster Universitario en Sistemas de Transporte Aéreo está configurado en torno a una formación común que se imparte en el primer semestre año, y en cuatro especialidades que se desarrollan en el segundo semestre.

 

Especialidad de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM)

El segmento ATM se encuentra inmerso en un proceso de cambio y evolución, necesario para adaptarse a las condiciones que demanda el usuario del espacio aéreo. Esta especialidad se centra en la definición y aplicación de métodos y técnicas orientadas hacia el diseño, organización y gestión del espacio aéreo, y al desarrollo, implantación y explotación de nuevos conceptos operacionales.

Un egresado especializado en ATM es capaz de identificar, evaluar y proponer medidas de evolución necesarias para el desarrollo del ATM.

 Plan de estudios ATM

Asignaturas de ATM

 

Especialidad de Aeropuertos y Transporte Aéreo (ATA)

Los aeropuertos constituyen la base de la industria del Transporte Aéreo, como infraestructura necesaria para la operación. Por su parte las compañías aéreas buscan la mejora en la eficiencia técnica y medioambiental del conjunto de sus operaciones. La especialidad ATA se orienta a la optimización en la operación, gestión y explotación en aeropuertos y compañías aéreas.

Un egresado especializado en ATA es capaz de desarrollar medidas para la optimización en la operación, gestión y explotación en aeropuertos y compañías aéreas.

Plan de Estudios ATA

Asignaturas de ATA

 

Especialidad de Seguridad Aérea (SA)

El Transporte Aéreo se conforma como el modo de transporte más seguro, que define procedimientos, técnicas y procesos interrelacionados entre los diferentes elementos que conforman el sistema. La especialidad de Seguridad Aérea está al control y reducción de los riesgos en los sistemas y la operación en el Sistema del Transporte Aéreo.

Un egresado especializado en SA es capaz de definir procesos predirectivos que garantizan la seguridad en el Transporte Aéreo.

Plan de Estudios SA

Asignaturas de SA

 

Especialidad de Sistemas Aeroespaciales de Tratamiento de Información (STI)

Las nuevas tecnologías de gestión y tratamiento de la información se conforman como uno de los principales desarrollos que se aplican al sector del transporte aéreo en sus diferentes elementos. La especialidad se orienta a la definición y especificación de los sistemas de automatización terrestres y embarcados.

Un egresado especializado en STI es capaz de especificar y diseñar los elementos que conforman los Sistemas Tecnológicos en el Transporte Aéreo.

Plan de Estudios STI

Asignaturas de STI