ETSIAEPersonalPersonal Docente e InvestigadorHerramientas de Docencia

Herramientas de Docencia

 APOLO

A través de la plataforma APOLO se elaboran las actas de las diferentes asignaturas y se permite la consulta de listados de estudiantes por grupos.

Dependiendo del perfil asignado a cada profesor, se puede acceder a distintas aplicaciones ofrecidas en un menú dinámico.

El acceso a APOLO se realiza directamente al correspondiente enlace o a través de Politécnica Virtual, pulsando en la pestaña DOCENCIA/FORMACIÓN.

Importante: Para acceder a APOLO el dispositivo debe estar conectado a la red de la Universidad o a través del portal VPN (https://portalvpn.upm.es).

APOLO

Politécnica Virtual

  GAUSS

Esta plataforma, creada para servir de soporte a los procesos de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de los centros de la UPM, permite cumplimentar y consultar las Guías de Aprendizaje de las asignaturas y los informes de asignatura, Semestre y Titulación. Posibilita la automatización propiamente dicha del proceso de seguimiento de los títulos oficiales, uno de los más importantes entre los que integran los Sistemas de Garantía Internos de Calidad (SGIC) de los Centros.

El acceso a GAUSS se realiza a través de Politécnica Virtual, pulsando en la pestaña GESTIÓN

Importante: Para acceder a GAUSS el dispositivo debe estar conectado a la red de la Universidad o a través del portal VPN (https://portalvpn.upm.es).

Politécnica Virtual

 MOODLE

El término Moodle es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment. Es una herramienta de gran utilidad en el ámbito educativo dado que permite a los profesores la gestión de cursos virtuales o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad.

Moodle UPM

PLATÓ SAGA

El Plató SAGA (Sistema Automatizado de Grabación Avanzada), situado en el Aula de Telenseñanza (E-003), permite al profesor la producción ágil de vídeos para MOOCs, videotutoriales, flipped classroom, etc. El profesor puede grabar sus vídeos autónomamente sin necesidad de operadores de soporte. Los vídeos grabados no necesitan postproducción y pueden subirse directamente a YouTube, Moodle, etc.

Toda la información necesaria para la realización de una grabación se encuentra disponible en el siguiente enlace a la WEB de la UPM (https://innovacioneducativa.upm.es/saga/plato-saga), donde se incluye un vídeo explicativo, un manual de uso actualizado y diversos ejemplos.

Para la utilización del Aula de Teleenseñanza en la ETSIAE se deben seguir los pasos indicados en el Procedimiento de Reserva del Aula de Teleenseñanza. Además de debe cumplimentar el Formulario de Registro del Aula de Teleenseñanza, solo para efectos estadísticos.

Plató SAGA

Procedimiento de Reserva

Formulario de Registro