ETSIAEEstudiantesFuturos EstudiantesNotas de Corte

Notas de corte

La nota de corte es, en cada curso académico y tras finalizar el proceso de adjudicación de plazas, la nota más baja con la que un alumno consigue su acceso a la titulación elegida en ese período académico concreto.

Por lo tanto no hay una nota mínima preestablecida para acceder a una carrera, siendo su carácter meramente orientativo. Y dependerá de la relación entre la oferta de plazas de la titulación y la demanda de solicitantes que haya para ese curso académico.

Si se cursan muchas solicitudes y las notas son muy altas, ese año la calificación del último admitido es muy elevada. Por el contrario, si hay pocas solicitudes o se presentan notas más bajas que el año anterior, la calificación de corte del último admitido desciende.

Por esta circunstancia, las notas de corte pueden variar de un curso a otro. Aunque se tomen como referencia las notas del curso anterior, como guía para los alumnos que desean ingresar en la universidad, no debería confundirse, en ningún caso, con la nota para este curso. 

Notas de corte 2022-2023 UPM

Simulador de Notas de Corte

Tabla de Ponderaciones de la UPM