ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de GRADOGrado en Ingeniería Aeroespacial (GIA)GIA - Sello EUR-ACE®

Sello de excelencia EUR-ACE®

El Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido reconocido con el Sello EUR-ACE®, que acredita que el tÍtulo cumple ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, habiendo sido evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Grado en Ingeniería Aeroespacial queda acreditado con este sello internacional por un período de seis años, hasta abril de 2023, para todos aquellos estudiantes que se hayan titulado desde el 28 de mayo de 2014, en adelante.

Este sello es concedido por la reconocida agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE), a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La Agencia ENAEE

La Agencia ENAEE o Red Europea para la Acreditación de Ingeniería se fundó en febrero de 2006 con los siguientes objetivos:

  • Crear confianza en los sistemas de acreditación de los programas de grado de ingeniería en Europa.
  • Facilitar el intercambio de información.
  • Desarrollar acuerdos voluntarios sobre la acreditación de los programas educativos de ingeniería y reconocer las cualificaciones de ingeniería. 
  • Elaborar normas para los requisitos de competencia de los ingenieros graduados.

ENAEE es el organismo europeo encargado de otorgar la autorización a las agencias de acreditación para conceder el sello EUR-ACE® en primer y segundo ciclo de los programas de ingeniería que se hayan acreditado. Los miembros de ENAEE son agencias y organizaciones profesionales con interés en la educación y la formación de profesionales de la ingeniería.

El certificado EUR-ACE® abarca todas las disciplinas de ingeniería y perfiles, dando valor y prestigio internacional a los programas que cumplan con los estándares exigidos por la ENAEE.

Desde 2006, el sello EUR-ACE® ha acreditado a más de 1800 programas de ingeniería de más de 300 universidades en 30 países de Europa y todo el mundo.

El Sello EUR-ACE ®

El sistema de EUR-ACE® incorpora las opiniones y perspectivas de los principales interesados: estudiantes, instituciones de educación superior, empleadores, organizaciones profesionales y organismos de acreditación.

Para asegurar que los programas de educación de ingenierías forman graduados que puedan demostrar estas competencias, estos programas están sometidos a la acreditación por su colegio profesional u otro organismo de acreditación que lleve a cabo la acreditación basada en los programas.

Las características de la certificación de EUR-ACE®:

  • Es reconocido internacionalmente y abarca todas las disciplinas de ingeniería y perfiles.
  • Garantiza que los programas de estudios de ingeniería cumplen con los estándares de calidad y con la adecuación a las necesidades de los sectores profesionales a nivel europeo estipuladas por la ENAEE.
  • Respeta la gran diversidad de la educación en ingeniería en el espacio europeo de educación superior.
  • Se ha creado un sistema de calidad para los programas de grado de ingeniería acreditados que comparten objetivos y puntos de vista comunes.

El valor del sello EUR-ACE®

  • Es una certificación adicional de la alta calidad del título: reúne los requisitos de calidad fijados por la profesión.
  • Facilita la entrada, por parte del graduado, a másteres con el sello EUR-ACE® y programas de doctorado en otras Instituciones de Educación Superior.
  • FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería) incluye automáticamente los títulos con sello EUR-ACE® en su directorio de programas de ingeniería que cumplen los requisitos académicos para recibir la denominación EUR ING - European Engineer.
  • El sistema EUR-ACE® facilita la movilidad tanto académica como profesional para graduados en ingeniería, al tener un título reconocido a nivel internacional.
  • El sello EUR-ACE® proporciona a los empleadores un sello de calidad a la hora de evaluar las cualificaciones de los títulos de ingeniería.
  • Es un medio de promoción: los estudiantes son más proclives a elegir un título de ingeniería con sello EUR-ACE®.