ETSIAEEstudiantesEstudiantes de DoctoradoPreinscripción y Acceso

Preinscripción y Acceso

La preinscripción es el procedimiento por el cual se solicita la admisión a un programa de Doctorado.
Se realiza a través del sistema Helios, donde puedes consultar tu admisión con el e-mail de preinscripción y la contraseña.

  • > Calendario de preinscripción

    Para acceder a un Programa de Doctorado de la UPM es necesario cumplir los requisitos de  acceso y  realizar  la  preinscripción  previa  a  través  del  sistema  HELIOS.
    Tras  ser  admitido,  trámite  obligatorio  y  necesario  sólo  en  el  primer  curso,  se  podrá formalizar la matrícula en la secretaría del Centro en el que se imparta el Programa de Doctorado  en  cuestión,  o  bien  on-line  a  través  de  Politécnica  Virtual.

    Calendario actualizado de preinscripción y matrícula.

  • > Criterios de Admisión

    La admisión a un Programa de Doctorado de la UPM se regirá por los criterios específicos del programa siempre que cumpla las condiciones generales de admisión de la UPM.

    Una vez verificado que se cumplen los criterios de acceso y las condiciones generales de admisión de  la  UPM,  la  Comisión  Académica  del  Programa  de  Doctorado  se  ocupará  de  realizar  la selección  y admisión de alumnos, de acuerdo al cupo establecido y a determinados criterios asociados al Programa de Doctorado.

    Las solicitudes de los candidatos deberán contener:

    - Currículum Vitae del estudiante
    - Certificación Académica de las asignaturas cursadas y créditos obtenidos, si se es extranjero un certificado de horas que permita evaluar claramente el currículum aportado por el solicitante y Certificado de la Universidad de origen en el que conste que los estudios cursados en su país le darían el acceso al Doctorado.
    - Un certificado que acredite, al menos, el nivel B2 de conocimiento de lengua inglesa.

    Resuelta la admisión, la inscripción de nuevos alumnos para cualquier curso quedará abierta de forma continua, siempre y cuando el Programa de Doctorado tenga plazas vacantes. La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) asignará fechas de admisión oficiales según la fecha de solicitud (CD UPM- 18/07/2017)

    ° 1 de octubre: Para las solicitudes recibidas hasta el 31 de diciembre° 1 de marzo: Para las solicitudes recibidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo° Curso siguiente: Para las solicitudes recibidas a partir del 1 de abril

    LISTADO PRIMEROS ADMITIDOS EN JUNIO, CURSO 2020-21 (Por DNI)

    - Y2183595-N

    - 05436455-Z

    - 23301135-L

    - 26743474-V

    - 48723519-C

    - 50223319-J

    - 50853533-G

    - 51504337-T

    - 51920281-N

    - 76126592-L

     

     

     

  • > Criterios de Selección

    Una vez cumplidas las condiciones exigidas en el R.D. 99/2011 para el acceso, la Comisión Académica del Programa de Doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión de los alumnos, de acuerdo con los siguientes criterios:

    La Comisión Académica del Programa de Doctorado hará una selección de los candidatos que se ajustan a los perfiles de ingreso especificados en la memoria del programa de doctorado (estar en posesión de un título de master, licenciado, ingeniero o graduado en el ámbito de la Ingeniería Aeroespacial; estar en posesión de un título de licenciado en Matemáticas, en Físicas o en alguna ingeniería afín (Industrial, Mecánica, etc.), y que acrediten mediante certificado un nivel de al menos B2 en lengua inglesa.