ETSIAEEstudiantesEstudiantes de MásterEstudiantes de Nuevo Ingreso (Máster)

Estudiantes de Nuevo Ingreso

Gracias por elegir la ETSIAE para continuar tus estudios universitarios con un título de Máster, tanto si eres antiguo alumno de la Escuela tras cursar un título de Grado en ETSIAE como si accedes a la misma por primera vez tras acreditar una titulación obtenida previamente en otros centros y/o universidades.

Nuestros másteres te ofrecen una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la motivación en la iniciación en tareas investigadoras.

Para ayudarte en tu integración en el centro realizamos una jornada de acogida a principio de curso y contamos con un programa de profesores tutores de orientación profesional y académica, así como un servicio de atención a las necesidades especiales.

Antes de empezar

  • > Correo electrónico

    Tu primer paso como alumno es disponer de una dirección de correo electrónico de la Universidad. Esa dirección de correo y su contraseña servirán también para acceder a la mayoría de los servicios TIC de la Universidad.

    Antes de matricularte debes obtener la dirección de correo electrónico mediante un formulario web. Esta cuenta de usuario te permitirá el acceso al servicio de correo electrónico y a otros servicios de la Universidad y de la Escuela. Por cuestiones técnicas se recomienda seleccionar una cuenta con menos de 20 caracteres delante de la @ (incluidos los puntos).

    Al terminar con el formulario web habrás obtenido tus datos de acceso (dirección de correo/contraseña). La dirección de correo estará formada por tu nombre y apellidos separados por puntos, o bien sus abreviaturas, seguido por @alumnos.upm.es; por ejemplo:

    raul.fdez.mencia@alumnos.upm.es
    r.fernandez@alumnos.upm.es

    Cómo acceder: Con un programa de correo o con el Acceso al correo por pasarela web (webmail)
    Identificación: dirección de correo electrónico + contraseña

    La cuenta de correo de la UPM es la que debes utilizar para las comunicaciones con la Universidad y los profesores. Se utiliza para diversas notificaciones, información adicional de los profesores, etc. Es necesario que la consultes periódicamente.

    Ayudas para configurar el correo electrónico de la UPM
    Más información sobre el correo electrónico para Alumnos

  • > Moodle UPM: Plataforma de Teleeducación

    Cómo acceder: https://moodle.upm.es
    Identificación: dirección de correo electrónico + contraseña

    La docencia en la Universidad se realiza con ayuda de un portal web de apoyo a la docencia, la Plataforma de Teleeducación Moodle.

    En Moodle UPM puedes obtener material académico a lo largo del curso, recibir información relacionada con la gestión de cada asignatura y la planificación de actividades, establecer comunicación con el profesor, etc.

    Es importante que, desde el primer día de asistencia a clases en la Universidad, accedas a la plataforma Moodle UPM para intercambiar información.

    Más información sobre el servicio y soporte para Moodle UPM

  • > Politécnica virtual

    Cómo acceder: https://www.upm.es/politecnica_virtual
    Identificación: dirección de correo electrónico + contraseña

    Politécnica Virtual es el entorno web desde el que puedes acceder de forma personalizada a múltiples recursos y servicios. Podrás realizar gestiones académicas, acceder a tus notas y a tu expediente, y muchas otras operaciones.

    Más información sobre Politécnica Virtual
    Preguntas frecuentes sobre Politécnica Virtual

  • > Red WiFi

    Cómo acceder: con dispositivos que utilicen WiFi, desde cualquier centro de la UPM
    Identificación: dirección de correo electrónico + contraseña

    La Universidad Politécnica de Madrid ofrece un servicio de Red Inalámbrica Institucional (WiFi) en todos sus Centros. Mediante la red WiFi de la Universidad podrás conectarte a Internet con cualquier dispositivo que admita WiFi, cuando estés dentro del área de cobertura.

    Además la UPM está integrada en la iniciativa eduroam, que te permitirá conectarte a Internet también cuando visites otras instituciones participantes. Están adscritas a eduroam numerosas instituciones educativas y de investigación, ubicadas en más de 70 países.

    Para conectarte a la red WiFi deberás configurar adecuadamente cada dispositivo. Una vez que lo hagas, solicitará que te identifiques (con el correo electrónico UPM y la contraseña), y ya podrás acceder a Internet.

    Más información sobre la red WiFi

  • > Ordenadores de libre acceso

    En la ETSI Aeronáutica y del Espacio hay salas de ordenadores de libre acceso que se ponen a disposición de los alumnos. Están ubicados en el Centro de Cálculo (Planta Segunda Edificio E).

    Identificación: dirección de correo electrónico (sin poner @alumnos.upm.es) + contraseña

    Esos equipos se pueden utilizar como apoyo al estudio de manera libre en el horario de apertura de esas instalaciones. Tienen conexión a Internet, diversos programas útiles para el proceso formativo, posibilidad de imprimir, etc.

    Antes de utilizar los ordenadores de libre acceso debes acceder a un formulario web de creación de cuenta, a fin de crear una cuenta de usuario para esos equipos.

    En ese formulario deberás identificarte con la dirección de correo electrónico UPM y su contraseña. Al terminar podrás utilizar los ordenadores de libre acceso poniendo el usuario de tu correo electrónico, que es la dirección de correo electrónico sin añadir @alumnos.upm.es, y la contraseña del correo.

    Por cuestiones técnicas, si el usuario de tu correo electrónico tiene más de 20 caracteres deberás comunicárselo al personal de los Servicios Informáticos antes de utilizar los ordenadores.

    Una vez creada la cuenta ya funcionará durante el resto del tiempo que permanezcas en la Escuela.

  • > Dudas y Problemas Informáticos

    Para dudas o problemas relacionados con la informática y las comunicaciones puedes enviar un mensaje de correo a la dirección informatica.aeroespacial@upm.es. También puedes consultar a los becarios y personal de los Servicios Informáticos en:

    • Centro de Cálculo (Planta Segunda Edificio E)
    • Despacho Servicios Informáticos (Planta Semisótano Edificio E)