ETSIAEEstudiantesEstudiantes de MásterPrácticas Externas MUIAPresentación

Presentación


El Programa de Prácticas Curriculares constituye un elemento formativo fundamental del modelo educativo del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA).

El Plan de estudios del MUIA de la ETSIAE ofrece la posibilidad de cursar hasta 12 créditos de Materias Optativas mediante la realización de la asignatura Prácticas en Empresa.

Modalidades

Las prácticas del programa de prácticas académicas externas podrán ser curriculares y extracurriculares.

Requisitos de los alumnos

Para poder solicitar la realización de las Prácticas en Empresas, el alumno debe cumplir, obligatoriamente, el siguiente requisito:

  • Por tratarse de un Máster de 120 ECTS, y de acuerdo a la Normativa de Prácticas Académicas Externas (Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de febrero de 2013), para poder solicitar la realización de las Prácticas en Empresa el alumno debe haber cursado el primer semestre de docencia del Máster. Es decir, estar matriculado de todas las asignaturas del primer semestre.

Normativa

Gestión

La gestión de las Prácticas en Empresa es competencia de la Oficina de Prácticas Externas de la ETSIAE (OPE) que dirige el Coordinador de dicha Oficina, con el apoyo del COIE (Centro de Orientación e Información sobre el Empleo de la UPM).

Ver Organigrama