Un Día del Libro diferente

|   Estudiantes

Este 23 de abril, la biblioteca de la ETSIAE conmemora el Día del Libro con una exposición temporal online, mientras que la UPM presenta una editorial universitaria para apoyar la producción científica.

“A pesar de la pandemia, desde la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) queremos celebrar como hemos hecho siempre, el Día del Libro, aunque acomodándonos a las circunstancias”, sostiene Luis Gómez, responsable de la Biblioteca Aeroespacial.

Como eje principal, se ha preparado una exposición online titulada "Revistas, piedra angular de la investigación científica". A través de un cartel y 8 paneles se explica el nacimiento de las revistas científicas en el siglo XVII al amparo de la creación de las primeras sociedades y como solución a la necesidad de divulgar con premura los nuevos avances de la ciencia. También se muestran una serie de ejemplos de especial relevancia, a lo largo de los últimos siglos, en que los científicos, a través de sus artículos, comunicaron a la comunidad científica sus descubrimientos. Se completa la exposición con bibliografía, vídeos y otras webs de interés.

Por otro lado, se obsequiará a los alumnos que acudan el 23 de abril a la Biblioteca Aeroespacial con una serie de libros que han sido donados por los usuarios de la biblioteca, pero que, por diversos motivos, no han ingresado en la colección. Para realizar esta actividad con las máximas condiciones de asepsia, los libros se mostrarán en los expositores con vitrinas del vestíbulo de la Biblioteca, y les serán entregados por el personal. Solo se entregará un libro por persona y además del 23, estarán disponibles el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, salvo que se agoten previamente. La lista completa de libros donados (casi un centenar) puede consultarse en este documento: http://aerobib.aero.upm.es/donacion.pdf.


“Esperamos a través de estas actividades, homenajear a los miembros de la comunidad de la ETSIAE, que a pesar de la dureza de las circunstancias han contribuido al normal funcionamiento de la actividad docente, discente e investigadora” afirma Luis Gómez.

UPM Press
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presenta este 23 de abril la editorial universitaria UPM Press, con el objetivo de difundir la investigación, apoyar la docencia y promover la actividad científica de los miembros de la UPM.

UPM Press editará las obras de los miembros activos de la comunidad UPM si su publicación responde a la temática de la actividad docente y científica de la universidad. Asimismo, apoyan en la difusión y la comercialización de la obra e informan sobre los derechos de autor y la protección frente al fraude.

 

Volver