Día del Libro en la Biblioteca Aeroespacial

|   Estudiantes

El 24 de abril, la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio celebra el Día del Libro obsequiando 200 ejemplares e inaugurando una exposición sobre el rover Curiosity.

Este 2023, debido a que el Día del Libro es día no lectivo, la Biblioteca Aeroespacial ha trasladado la celebración al lunes 24 de abril, organizando dos acciones principales.

Por un lado, se regalarán 200 ejemplares de libros. Un centenar de libros de ficción, fruto de donaciones que por diversos motivos no se integraron en la colección de la biblioteca, y otro centenar de libros académicos, resultado de un expurgo de títulos que en su momento fueron bibliografía recomendada para la comunidad educativa de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid pero que actualmente ya no son considerados como tales, generando copias sobrantes.

Por otro, se inaugurará la exposición “Curiosity: explorando Marte”, dedicada al rover que la NASA envío al planeta rojo en noviembre de 2011. “Marte es el objetivo de las grandes agencias espaciales, ya que después de haber conquistado la Luna, es el mayor cuerpo celeste para estudiarlo in situ”, anuncia el panel introductorio. A lo largo de 9 paneles más, se explica su misión y objetivos, la ubicación del amartizaje (agosto 2012), las características del astromóvil, su equipamiento científico y otros sistemas, sus logros, etc. Para cerrar la muestra, dos de los paneles están dedicados a instantáneas del paisaje de Marte tomadas por Curiosity. En definitiva, un repaso al hito científico y tecnológico que supuso el Mars Science Laboratory, que lleva más de una década de exploración espacial recorriendo la superficie marciana.

La exposición se podrá visitar presencialmente hasta el 5 de mayo en el vestíbulo de acceso a la Biblioteca de la ETSIAE. Pero también podrán consultarse los paneles en una web específicamente creada para tal fin, incluyendo además información extra con bibliografía, vídeos y otras páginas de interés sobre este tema.

Por último, para poner el toque dulce a la jornada, se repartirán chucherías entre la comunidad universitaria cuando se acerquen a hacer uso de los servicios bibliotecarios.

Volver