Modelización y simulación electromagnética

|   Estudiantes

El próximo 20 de febrero NAFEMS organiza un seminario sobre las ventajas e inconvenientes que, para la industria, tienen este tipo de simulaciones cada vez más habituales en el desarrollo de un producto. Entrada gratuita previa inscripción.

La tecnología manda. Y en los nuevos desarrollos cada vez se incorpora más sistemas electrónicos, eléctricos y de comunicaciones. Al mismo tiempo, la competitividad global hace que se requieran tiempos de desarrollo más cortos sin renunciar a la fiabilidad y atendiendo a regulaciones y normativas cada vez más estrictas. Todo esto lleva a las diferentes industrias a optar por la realización de más simulaciones numéricas y menos prototipos físicos.

Este será el tema a tratar en el seminario organizado por NAFEMS Iberia, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el próximo 20 de febrero.

La modelización y la simulación electromagnética constituirán los ejes centrales de este seminario, incluidos fenómenos de alta y baja frecuencia, diseño e integración de antenas, compatibilidad electromagnética, dispositivos de radiofrecuencia y microondas, modelización de la propagación de ondas, etc.

Se presentarán estudios industriales que muestren el uso y las ventajas e inconvenientes de estas simulaciones, con la participación de representantes de: Ikerlan, Airbus, Navantia, United Kingdom Atomic Energy Authority, Simulia, Circe, AST Ingeniería, IDS. En este enlace puede consultarse el programa completo del seminario y realizarse la inscripción obligatoria (gratuita) para asistir.

Sobre NAFEMS
NAFEMS es una organización europea centrada en la aplicación práctica de técnicas de simulación de ingeniería numérica. Además de este objetivo, tratan de establecer lazos de colaboración entre diferentes compañías y de contribuir a la docencia en este campo mediante seminarios y material de apoyo. NAFEMS se divide, para su correcto funcionamiento, en regiones geográficas. El profesor de la ETSIAE, Marcos Chimeno, forma parte del comité directivo regional NAFEMS Iberia, que engloba a España y Portugal y entre otras responsabilidades, tiene la de planificar un programa de eventos que atienda específicamente las necesidades de la comunidad que engloba su región.

Volver