Acepta el reto #HackSTEM21

|   Estudiantes

Llega la segunda edición de HackSTEM, el evento online organizado por Siemens Gamesa en colaboración con Spanish Startups para impulsar vocaciones STEM. Del 21 al 26 de septiembre, HackSTEM contará con diversas mesas redondas, ponencias y un Hackathon que premiará las ideas más innovadoras.

La Universidad Politécnica de Madrid participa por segundo año consecutivo en HackSTEM, la iniciativa de Siemens Gamesa en la que colabora Spanish Startups. HackSTEM es un proyecto que surgió el año pasado por la necesidad de potenciar el aprendizaje en STEM ante la reducción de vocaciones en ciencias, ingenierías y matemáticas.

Pese a los grandes cambios que hemos vivido en los últimos años, se ha visto que el interés en estas carreras ha decaído y por eso nace HackSTEM, una iniciativa para poner en valor y estimular a que los más pequeños sigan interesándose por estas disciplinas.

Su objetivo es incentivar y motivar a los jóvenes a estudiar STEM, pero hacerlo de una manera diferente. Con las ponencias de los que tienen experiencia y con un Hackathon que premiará las ideas más innovadoras.

Innovación y el futuro de la educación
#HackSTEM21 se celebrará del 21 al 26 de septiembre, de forma online y tendrá presencia internacional: Alemania, Dinamarca, Egipto, España y México. Además de la UPM, cuenta con otros colaboradores como UNICEF, Microsoft, SDSN, Pixar... y muchas asociaciones que ayudarán a darle visibilidad y conseguir motivar a los más jóvenes en STEM.

¿En qué consiste la edición de este año? Comenzará con seis mesas redondas donde expertos de diferentes áreas debatirán sobre temáticas relacionadas con STEM. Entre ellas, una sobre “Innovation and the future of education”, organizada por la Universidad Politécnica de Madrid y que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 18:00 horas.

Intervendrán los profesores de la UPM Arturo Hidalgo, como moderador, e Israel Cañamón, junto a Arancha Martínez, de Itwillbe.org, Eva Buch, de Naturgy Fundation, y Carlos Jambrina, de Siemens Gamesa. En esta mesa redonda, los expertos debatirán sobre cómo las tecnologías digitales pueden mejorar las habilidades y la empleabilidad de los estudiantes, y qué cambios deben realizarse aún para abrir las puertas a la innovación.

Posteriormente, se celebrará un Hackathon online donde 15 equipos participarán de manera remota con el objetivo de desarrollar una herramienta digital que ayude a los profesores en la difícil tarea de seguir motivando en la educación en STEM. La inscripción puede realizarse de manera individual o en equipo. Se celebrará del viernes 24 (18:00h) al domingo 26 (18:00h), y cuenta con 5.000€ en premios.


Más información: hackstem.es


Volver