Estudiantes de la UPM representan a España en la Final Internacional de GMC 2019-2020

|   Estudiantes

La final se ha retrasado hasta 2021 por la pandemia y se celebrará el 27 de julio online. Los cuatro estudiantes españoles están vinculados a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

La edición 2019-2020 de Global Management Challenge (GMC) ha estado condicionada por la pandemia mundial, preparación, competiciones y ceremonias online, retrasos… que han hecho que la final internacional se celebre ahora, casi diez meses después de que conociésemos al equipo ganador de la fase nacional, Mach3, un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Santiago Frutos, Daniel Navajas, María González y Chunyi Li han ido superando cada fase de esta competición de gestión empresarial, a pesar de que arrancaron con una mala decisión en la etapa regional. A partir de ahí, tomaron conciencia de los errores cometidos y despegaron, superando con solvencia la final de la Comunidad de Madrid (en julio de 2020) y la competición nacional, en la que habían participado 688 equipos de toda España.

“Participar en GMC ha supuesto un reto, por tomar decisiones cada vez mejores y vencer a equipos cada vez más competitivos y al mismo tiempo una inmejorable oportunidad para mejorar nuestras habilidades de trabajo en equipo”, afirman los estudiantes de la UPM en una entrevista para GMC los días previos a afrontar la fase internacional de la competición.

Acaban de superar la semifinal internacional, enfrentándose a Macao (país anfitrión), Colombia y Australia, acabando como primeros de grupo. Esto les sitúa ahora en la Final Internacional, compitiendo mañana, 27 de julio, por el título definitivo de campeones de Global Managament Challenge 2019-2020.  “Competiremos en la final con todo nuestro ímpetu e inteligencia”, afirman los estudiantes de la ETSIAE.

Los ocho equipos clasificados para la final son: España y Macao (grupo 1), Portugal y República Checa (grupo 2), Rusia y Kenia (grupo 3) y Polonia y Brasil (grupo 4) que gestionarán una nueva empresa en un mercado único. Por primera vez en 40 años de competición, la final internacional se celebrará online.

Volver