Abierta la inscripción al curso de Diseño de reparaciones estructurales en materiales metálicos y filosofía ABDR

|   Estudiantes

Dirigido principalmente a ingenieros aeronáuticos, se impartirá en modalidad semipresencial del 21 de marzo al 5 de mayo. Inscripción hasta el 15 de marzo.

Abierto el plazo de inscripción para el curso de “Diseño de reparaciones estructurales en materiales metálicos y filosofía ABDR”, organizado por la Escuela Española de Ensayos en Vuelo y Aeronavegablidad en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio.


Dirigido a personas que tengan interés en trabajar o trabajen realizando reparaciones estructurales en aeronaves, principalmente ingenieros aeronáuticos, puesto que este curso impartido por profesionales del Ejército del Aire y del Espacio y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) expertos en la materia, se crea con el objeto de servir a Organizaciones de Diseño (DOAs) en el ámbito de la reparación de estructuras de aeronaves con un enfoque práctico y aplicado de los conocimientos recibidos.

El programa consta de 5 ECTS para los que se impartirán 34 horas lectivas distribuidas en 26,5 horas de clases teóricas y 7,5 horas dedicadas a la corrección de ejercicios y del trabajo final (diseño de reparación). Los alumnos deberán de dedicar tiempo personal para la realización de los ejercicios planteados y del trabajo final.

La modalidad de seguimiento del curso es semipresencial en horario de mañana. Los dos primeros días (21 y 22 de marzo) serán de carácter presencial en la ETSI Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), mientras que el resto de clases serán a distancia a través de la plataforma Microsoft Teams. Dichas sesiones se grabarán y se dejarán a disposición de los alumnos para consulta o por si no pueden seguirlas en directo ese día.

Plazas limitadas
De las 25 plazas, sólo se ofertan cinco para público general, pues 20 se reservan a personal del Ejército del Aire y del Espacio como entidad impulsora y organizadora del curso.

Los candidatos que quieran realizar el curso deben de acreditar que disponen al menos de grado en ingeniería aeronáutica, aunque son valorables otras titulaciones en caso de que no se cubran las plazas por titulados de la rama aeronáutica. Se adjuntará CV y datos de contacto a la inscripción.

El coste del curso es de 1000€. La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo en esta dirección de correo electrónico: e4a.meev.aeroespacial@upm.es.

 

Volver