Emprende en la Universidad. ¡Participa en la 20 Competición actúaupm!

|   Estudiantes

¿Te interesa el mundo de la innovación y el emprendimiento?, ¿tienes alguna idea y te gustaría descubrir su potencial?, ¿te atreves a emprender con la ayuda de los mejores profesionales?

El Programa actúaupm lanza su 20ª Competición actúaupm, con más de dos décadas a sus espaldas apostando por impulsar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria. Más de 320 start-ups creadas, que hasta la fecha han conseguido captar más de 157 millones de euros de inversión, son solo algunas de las cifras que permiten situarlo como uno de los programas líderes en España, y a nivel internacional.

La iniciativa, abierta a toda la comunidad UPM y a aquellas personas que formen equipo con alguien de la UPM (*consultar bases), tiene como objetivo favorecer la generación de ideas innovadoras que puedan tener un impacto positivo en mercado y sociedad y fomentar las capacidades emprendedoras desde el ámbito universitario.

Pero, ¿en qué consiste actúaupm?
Estructurado en base a un modelo competitivo, con 45.000 euros en premios, actúaupm se presenta sin embargo como todo un proceso que se prolonga varios meses, en el que los participantes reciben formación, asesoramiento, participan en talleres y sesiones específicas

Todo ello con el objetivo de apoyar el desarrollo y lanzamiento de ideas innovadoras y contribuir a su viabilidad e impacto. Con un rato de supervivencia entre las start-ups que han pasado por el Programa actúaupm, que alcanza el 70% a los tres años desde su creación.

Y no solo eso. Porque actúaupm continúa más allá de los premios finales, con un apoyo y seguimiento de los proyectos, contribuyendo a su difusión, así como a la búsqueda de financiación.  

¿Cómo participar?
La competición está abierta a todas las Escuelas y Centros de la UPM, lo que permite generar un ecosistema de ideas y de emprendedores y emprendedoras de todos los sectores: arquitectura, sanidad, agricultura, infraestructura, consultoría, moda… El único requisito es la innovación.

Para participar solo es necesario presentar una idea o ideas antes del 21 de marzo de 2023. ¡Todo lo demás todavía está por llegar! Con una edición que, cumpliendo 20 años, viene cargada de sorpresas.

Más información
www.actuaupm.blogspot.com

La inscripción se realiza a través de un sencillo formulario que encontrarás en www.upm.es/actuaupm
Si tienes dudas, ponte en contacto con el equipo del programa a través de creacion.empresas@upm.es

Apoyos
Sin perjuicio de que se sumen nuevos patrocinadores, la Competición está patrocinada a fecha de febrero de 2023 por el Banco de Santander, por el Ayuntamiento de Madrid y por el Proyecto EELISA UNFOLDS del EIT Digital.

Volver