El Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM entre las 15 carreras con más salidas profesionales

|   Estudiantes

Esta titulación que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio es una de las carreras destacadas en el ranking “Las 50 mejores carreras universitarias de España” del diario El Español.

En unas semanas arrancan las pruebas de acceso a la universidad y los estudiantes de bachillerato tendrán que tomar la decisión sobre qué estudiar para el que será el primer paso a la hora de labrarse un futuro profesional acorde a su vocación y al mercado laboral. Para ayudarles e informarles sobre las posibilidades que tienen a su alcance el diario El Español realiza el ranking "Las 50 mejores carreras universitarias de España”.

El Español realiza un recorrido por la red universitaria nacional, conformada por más de 80 universidades (50 públicas y 32 privadas) para seleccionar las mejores titulaciones y centros. Se han seleccionado un total de 50 titulaciones que, a su vez, se dividen en los títulos con más salidas profesionales, los más demandados, las carreras más innovadoras y aquellas que, por sus características, son de más fácil acceso y obtención.

El Grado en Ingeniería Aeroespacial es uno de los grados universitarios con más salidas profesionales tal y como recoge dicha clasificación de las “15 titulaciones más demandadas en el mercado laboral actual”. Pero además, estudiarlo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) es una buena elección, pues esta clasificación selecciona cada una de las titulaciones con más salidas los cinco centros (públicos y privados) que se han erigido como los más punteros en la materia dentro de todos los que la ofertan a nivel nacional y ahí encontramos a la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es “proporcionar a sus titulados una formación amplia y sólida que les prepare para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida, tanto de los vehículos aeroespaciales como de los sistemas e infraestructuras necesarios para su operación”.

Para la elaboración de esta recopilación El Español ha consultado a expertos en el sector, el ranking de notas de corte realizado por el Ministerio de Educación y en el caso concreto de las titulaciones con más salidas profesionales, se ha partido de un estudio realizado por la compañía de Recursos Humanos Adecco.

Doblemente demandado
Los titulados del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM son altamente demandados por el mercado laboral actual y cada año la feria AeroEmpleo, organizada por los propios alumnos de la ETSIAE, reúne a las principales empresas aeroespaciales, tecnológicas y del ámbito de la consultoría y las finanzas que acuden a la cita para captar su talento e incorporarles a sus plantillas.

Al mismo tiempo, el Grado en Ingeniería Aeroespacial que se imparte en la ETSIAE es una titulación que despierta gran interés entre los jóvenes. El curso pasado, 2169 estudiantes de bachillerato que superaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), marcaron en su solicitud el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM. De ellos, 823 la eligieron como su primera opción. Una demanda que supera ampliamente la oferta de alrededor de 550 plazas de cada curso escolar.

Cabe destacar que la ETSIAE es el único centro universitario que ofrece esta titulación de grado en sus cinco especialidades (Vehículos Aeroespaciales, Propulsión Aeroespacial, Navegación y Sistemas Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo, y Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales) cubriendo todo el espectro profesional y permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de perfilar el currículo del alumno, pues no tiene que decidirse por una u otra especialidad hasta el tercer curso.

Volver