Oportunidades de emprendimiento en vehículos no tripulados

|   Estudiantes

BFAero, aceleradora gallega, presenta el 21 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio su segunda convocatoria de selección de proyectos para para sus programas de incubación y aceleración.

Tras el éxito de su primera edición, Business Factory Aero (BFAero) lanza una segunda convocatoria, destinada a empresas y startups con ideas innovadoras en el campo de los vehículos tripulados (aéreos y marinos). El registro de ideas para participar está abierto hasta las 14:00h del 15 de noviembre.

Esta nueva convocatoria se presentará el próximo 21 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de la mano de la Fundación CEL. Esta jornada de presentación incluye una mesa redonda sobre los nuevos escenarios de emprendimiento con participación de la Axencia Galega de Innovación, el Instituto Galego de Promoción Económica, Indra, Babcock España, actúaUPM y representantes de los proyectos participantes en la primera convocatoria de BFAero. Abrirá la jornada el director de la ETSIAE, Javier Crespo.

La entrada al evento, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la ETSIAE (edificio C), es libre y gratuita hasta completar aforo, pero se requiere inscripción previa en este enlace.

Apoyo económico y asesoramiento
BFAero está abierta a proyectos de emprendimiento que puedan afrontar una o varias de las siguientes áreas temáticas: diseño y producción; aeronavegabilidad; automatización; datos e información; fabricación; cargas de pago y sistemas; medios formativos; terminación de vuelo; seguridad, y tecnologías habilitadoras.

De entre las iniciativas recibidas, se seleccionarán seis proyectos, tres para la fase incubación y tres para la fase de aceleración. BFAero ofrece financiación, pero también un plan completo de desarrollo y lanzamiento del producto, con formación, tutorización y mentorización, instalaciones para ubicar la oficina de la empresa, asesoramiento tecnológico y acceso a UAVs. Todos los detalles se explicarán en la jornada de la ETSIAE.

Programa de la jornada.
Web de la iniciativa BFAero.
Bases de la segunda convocatoria.


Volver