Participa en los ensayos de despliegue de un prototipo de reflector de antena para misiones espaciales

|   Estudiantes

Los estudiantes de la ETSIAE tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales de Airbus en los ensayos de despliegue del prototipo. Inscríbete antes del 14 de marzo.

Airbus traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el prototipo funcional de un reflector de antena desplegable para aplicaciones espaciales con el fin de facilitar la colaboración de los estudiantes en la ejecución de sus ensayos de despliegue.

Los estudiantes trabajarán en equipo, junto con profesionales de Airbus, en la realización de los ensayos de despliegue en diferentes configuraciones. También en la elaboración del informe de conclusiones y en los estudios de mejora. El objetivo final es demostrar la viabilidad de este nuevo diseño, completamente disruptivo.

El proyecto se desarrollará durante este segundo semestre. Los horarios ydedicación son flexibles, compatibles con los estudios en la ETSIAE. Por eso se contemplan distintas modalidades de participación, según la situación académica de los estudiantes seleccionados: actividad extraordinaria u opcional; prácticas curriculares; desarrollo del Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, y actividad acreditable (2 créditos) para estudiantes de últimos cursos de Grado (GIA). En todos los casos se entregará un documento que acredite la colaboración en el proyecto.

Los interesados, deben enviar un correo a consuelo.fernandez@upm.es antes del 14 de marzo. En caso de recibir más solicitudes que plazas disponibles tendrán preferencia los estudiantes de máster especializados en espacio (MUSE y MUIA).

Volver