UPM2T, la iniciativa que premia la tecnología más puntera

|   Estudiantes

UPM2T busca identificar, apoyar y premiar a las tecnologías con mayor potencial de impacto, formar a los investigadores en capacidades emprendedoras, y validar y fortalecer la relación tecnología-mercado.

Para generar cambios sostenibles y duraderos con un impacto real y positivo en la economía y sociedad, es necesario unir a todos los agentes involucrados y combinar investigación, tecnología, innovación y mercado.

Cada vez son más las iniciativas que trabajan en este sentido, como es el caso del UPM2T, que lanza la Universidad Politécnica de Madrid y que busca poner en valor la tecnología e innovaciones desarrolladas en la universidad y facilitar su aplicación al mercado y su consiguiente impacto en la vida de todos.

Una convocatoria abierta a todos los investigadores de la UPM, tanto responsables como en formación, que les permitirá validar un modelo de negocio exitoso basado en su tecnología, y estar preparados para lanzar una empresa con potencial al mercado.

¿El objetivo? Validar la relación tecnología-mercado; identificar y premiar las tecnologías con mayor impacto y potencial de transformación en industria y sociedad, y contribuir a su puesta en valor; y estimular capacidades emprendedoras entre los investigadores, ampliando nuevas competencias y herramientas en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Para ello participan en un programa formativo on-line, distribuido en sesiones semanales hasta final de año (2022), en las que los investigadores abordarán los desafíos clave a los que se enfrentarán para validar un proyecto innovador en términos de valor empresarial. A través de workshops y sesiones formativas con reconocidos profesionales del sector, expertos en diferentes ámbitos, los participantes adquirirán habilidades, nuevas herramientas y enfoques para poner a prueba su propuesta de valor.

Una formación que se combina con asesoramiento y mentorización por parte de expertos de la UPM y acciones de conexión con profesionales externos, procedentes de una amplia de red de empresas tecnológicas e industriales, y fondos de inversión en tecnología.

Así como acciones de promoción y acercamiento al sector industrial e inversor, e involucración en la red innovadora y emprendedora de la UPM, universidad tecnológica emprendedora líder en España.

Adicionalmente, se entregarán 13.000 euros en premios y los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la 10ª edición del consolidado WIT, un workshop de innovación tecnológica que cada año reúne a cerca de 1.000 profesionales del ecosistema tecnológico e innovador.

Más información e inscripción
La convocatoria está abierta a investigadores, tanto responsables como en formación, vinculados a estructuras, grupos y centros de investigación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa hasta el próximo 20 de octubre.

Más información e inscripción
innovacion.tecnologica@upm.es

Volver