La UPM en Aula

|   Estudiantes

La Universidad Politécnica de Madrid participa en la Feria Virtual de la Semana de la Educación, que se celebra del 12 al 17 de abril a través de la plataforma AULA LIVE CONNECT, siendo la primera vez que se desarrolla en este formato, y no presencialmente, por cuestiones sanitarias para garantizar la seguridad pública.

                                                                                                        Acceso y admisión en la UPM

A través de dicha plataforma los futuros estudiantes interesados, previamente registrados, podrán acceder a información sobre los diferentes estudios de Grado de la UPM, como los planes de estudios, notas de corte de cursos anteriores, las salidas profesionales o vídeos explicativos.

De este modo, podrán conocer toda la oferta educativa que se desarrollará en los 19 Centros de la UPM, en total 55 titulaciones de Grado y Doble Grado, incluido el nuevo Grado en Matemáticas que se impartirá en la Escuela Politécnica de Enseñanza Superior.

También podrán informarse sobre los 10 Programas Académicos adicionales que permiten, mediante una formación secuencial y dirigida de Grado + Máster, acceder en el futuro al ejercicio de profesiones reguladas en el campo de la Ingeniería y Arquitectura, así como a nuevas profesiones de muy alto valor tecnológico y con creciente demanda en todos los sectores de la sociedad.

Además, profesores expertos de la UPM atenderán durante esos días, en horario de 10:00 a 20:00 horas, a través de chat o videoconferencia, cualquier consulta relativa a nuestra oferta educativa oficial de Grado así como cuestiones de información general sobre acceso a la universidad, admisión, becas, vida universitaria, etc.

  

Universidad de prestigio internacional
En la edición 2020, el ranking QS de empleabilidad posiciona a la UPM entre las 100 mejores universidades del mundo en empleabilidad y es la primera universidad pública y politécnica española clasificada en este ranking internacional.

También la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa un año más entre las cien mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología, según el ranking internacional QS de 2021 por ramas de conocimiento y materias, ocupando el puesto 75. Mejora su posición respecto al año anterior (puesto 90), y sitúa tres de sus disciplinas entre las cincuenta mejores del mundo y un total de siete entre las cien primeras.

Además, la Politécnica de Madrid ha obtenido sellos de calidad internacionales en muchos de sus títulos de Grado y Máster, reconociéndose la calidad de los mismos. En Ingeniería, 13 Grados y 4 Másteres ostentan la acreditación ABET (Acreditation Board Engineering and Technology), la más importante en EEUU. Grado y Máster Habilitante de Arquitectura poseen la acreditación NAAB (National Architectural Accrediting Board), también el sello distintivo de los programas de Arquitectura en EEUU.

A nivel europeo, 20 Grados y 10 Másteres poseen el sello EUR-ACE, de la European Network for Accreditation of Engineering Education. Dos Grados y tres Másteres de Informática poseen la acreditación EUROINF, otorgada por European Quality Assurance Network for Informatics Education.

Volver