Llega una nueva edición de la Competición actúaupm

|   Estudiantes

Un año más, llega la competición actúaupm. Una iniciativa de emprendimiento referente en nuestro país, que lanza cada año IE UPM, y por la que ya han pasado más de 6.000 ideas de negocio hasta la fecha. Además, durante estos años se han creado un total de 310 empresas que han logrado captar más de 140 millones de euros de inversión. Participa en la 19 actúaupm antes del 15 de marzo.

Start-ups como OBUU, AUARA, Spotlab, Plant Response, Trucksters, Geoblink, Detektia, HomyHub, ienai Space, o Aplanet, son solo un ejemplo de la variedad y multidisciplinariedad de los proyectos presentados, así como de su solidez y potencial, ya que alcanzan una supervivencia del 70% a los tres años.

Más allá de unos premios
Pero, ¿qué hace de especial esta competición? Y una de las razones principales y que más valoran sus participantes va más allá de los 50.000 euros que ofrece en premios, y se centra en la formación y el apoyo que brinda a los/as emprendedores/as.

Con un completo programa formativo, ahora en formato on-line, orientado al desarrollo de las ideas presentadas y a la adquisición de capacidades emprendedoras.

Para ello, los/as emprendedores/as participan en diferentes sesiones formativas a cargo de reconocidos profesionales del sector, en los que aprenden sobre design thinking, clientes, mercado, valorización, marketing, ventas, competencia… Que se complementa con talleres y sesiones especiales orientadas al networking con antiguos emprendedores, inversores y expertos. Así como un acompañamiento directo por parte del equipo de IE UPM gracias a un metoring personalizado.

Nuevo premio especial de emprendimiento social
Cada edición crece el número de proyectos orientados al impacto social. Con el fin de favorecer dicho crecimiento e impulsar el lanzamiento de start-ups que busquen dar solución a los problemas sociales, culturales y ambientales de la actualidad, estas dos últimas ediciones se ha querido incluir un nuevo premio especial de 5.000 euros al proyecto con mayor impacto social.

¿Quién puede participar?
Abierta a toda la comunidad universitaria (alumnos de grado y máster, antiguos alumnos, investigadores, profesores, PAS...), durante estas últimas dos ediciones la Competición actúaupm es ahora internacional. Pudiendo participar ya no solo comunidad UPM o emprendedores/as que formen equipo con ellos, sino también algunas universidades del consorcio EELISA y el Instituto Tecnológico de Illinois (consultar bases).

Más información e inscripción
¡Tienes hasta el 15 de marzo de 2022 para presentar tu idea o ideas!

La inscripción se realiza a través de un sencillo formulario que encontrarás en www.upm.es/actuaupm

Más información en www.upm.es/actuaupm y en www.actuaupm.blogspot.com

Apoyos
La Competición está patrocinada por el Banco de Santander, por el Ayuntamiento de Madrid y por el Proyecto EELISA UNFOLDS del EIT Digital. Asimismo, se enmarca en la "Acción del Proyecto Digital Innovation Hub” de la UPM; Ref: OI2018/KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedida en la Convocatoria de subvenciones 2018 para el fomento de la innovación tecnológica y la promoción de la transferencia de tecnología al sector productivo incluida en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid, a través de entidades de enlace de innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014- 2020 de la Comunidad de Madrid."

Volver