Ángel A. Rodríguez Sevillano, reelegido Defensor Universitario de la UPM

|   Estudiantes

07Según resultados provisionales, Ángel Antonio Rodríguez Sevillano ha sido elegido Defensor Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid con un 69.84% del voto ponderado.

Profesor titular en el área de conocimiento de Ingeniería Aeroespacial de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, Ángel Antonio Rodríguez Sevillano ha sido reelegido Defensor Universitario de la UPM según los resultados provisionales de la votación en primera vuelta, celebrada el 14 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid.

El profesor Sevillano ha obtenido un 69,84% del voto ponderado frente al 30,16% conseguido por Gloria Sánchez Torrubia, profesora titular de la ETSI Informáticos de la UPM, candidata que también se ha presentado al cargo de Defensor Universitario en estas elecciones.

En todos los sectores del voto ponderado a las elecciones a Defensor Universitario de la UPM el candidato Ángel Rodríguez ha obtenido un respaldo mayoritario. En el grupo A (profesores doctores con vinculación permanente), un 72,87%; en el grupo B (resto del profesorado y personal investigador), 65,27%; en el grupo C (estudiantes), un 64,72% y en el grupo D (personal de administración y servicios), un 69,84%.

Sobre Ángel A. Rodríguez Sevillano
Doctor, ingeniero aeronáutico e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel A. Rodríguez Sevillano imparte docencia en esta universidad desde 1990. Actualmente, es profesor en el Grado de Ingeniería Aeroespacial y en el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo, así como en el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha formado parte de órganos colegiados como miembro del Consejo de Gobierno de la UPM (2008-2011), del Claustro de la UPM como representante del resto de personal docente e investigador y miembro de la Comisión Asesora del Claustro: Comisión Anticorrupción (2006 – 2012) y del Claustro constituyente de la UPM como representante de grupo b2. (2002 – 2006); así como cargos académicos entre los que destaca como adjunto a la Defensora Universitaria de la UPM (2012-2016) y secretario Académico de la EUIT Aeronáutica (2002 – 2012), entre otros.

Ha dirigido un número cercano a 300 proyectos fin de carrera (PFC, TFG, TFM). Desde la implantación de las prácticas curriculares en el plan de estudios de Graduado en Ingeniería Aeroespacial he sido tutor académico, de más de 70 estudiantes.

Desde la concesión de las convocatorias de la "Creación de Comunidades EELISA" (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance) forma parte de la Protocomunidad EELISA "GREEN PLANET".

Volver