Dos ingenieros aeronáuticos por la UPM, galardonados con el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año del COIAE”.

|   Estudiantes

Sara Correyero y Juan José Sola, primeros premiados con esta distinción del COIAE que reconocerá de forma anual el talento y trayectoria de jóvenes ingenieros, tanto en el ámbito profesional como académico.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha otorgado el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año 2022” a Sara Correyero Plaza y Juan José Sola Bañasco por su relevante trayectoria profesional. Ambos son titulados en ingeniería aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Sara Correyero es directora de operaciones (COO) y cofundadora de Ienai Space, una start-up española que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para micro y nanosatélites. Además, es presidenta de Madrid Innovation and New Space Cluster, la asociación de empresas de New Space madrileña. Correyero es ingeniera aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM desde el año 2015 y doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III (UC3M) desde 2020.

Juan José Sola actualmente es el jefe de la división de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/DRONES) en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Tiene una relevante experiencia internacional, desde el año 2016 colabora con JARUS, la Comisión Europea, EASA y la OACI. Es ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM desde el año 2009, y piloto de avión y dron.

Reconocimiento a una generación innovadora
La iniciativa del COIAE, en su primera edición, tiene como objetivo reconocer, de forma anual, el talento de aquellos ingenieros aeronáuticos colegiados que, a pesar de su juventud (menores de 39 años), cosechen experiencia y proyectos destacables, tanto en el ámbito profesional como académico.

Además, el galardón pretende distinguir su esfuerzo por enfrentarse a nuevos retos y desafíos a través de la generación de ideas que puedan materializarse en innovación, clave
para la industria aeronáutica actual. Un impulso que sirva, además, para crear figuras referentes para los propios jóvenes.

 

 

Volver