Nuevo concurso de ideas en el sector aeroportuario

|   Estudiantes

Gesnaer Consulting y la ETSIAE lanzan la primera edición del “Concurso de Ideas para la Innovación, la Investigación y Desarrollo en el Sector Aeroportuario”. Inscripción abierta hasta el 15 de octubre.

En la búsqueda de ideas innovadoras en el ámbito aeroportuario y con el objetivo de captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo, Gesnaer Consulting y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) organizan la primera edición de un concurso de ideas para innovación, investigación y desarrollo en dicho sector.

La participación en el concurso está abierta tanto a la comunidad UPM como al personal laboral de Gesnaer Consulting, contemplándose igualmente la formación de equipos mixtos entre ambas entidades, siempre que el máximo de miembros del equipo sea de cuatro personas. “Las ideas promovidas por estudiantes de la ETSIAE, se considerarán de manera especial por parte del jurado”, recogen las bases.

Los equipos formados e inscritos antes del 15 de octubre (fecha límite de participación), deben presentar los productos y servicios innovadores para el sector aeroportuario que proponen mediante una breve descripción en formato libre (máximo de 40 páginas), haciendo énfasis en el concepto innovador o diferenciación, el mercado, los clientes, la ventaja competitiva, el coste y el tiempo de desarrollo. Debe incluir la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como analizar el impacto que generará en el sector y un cronograma estimado de tiempo de desarrollo, valorándose especialmente el que el plazo de desarrollo sea inferior a un año. Este informe de propuesta debe entregarse antes del 15 de noviembre de 2018.

El jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y del sector aeroportuario otorgará un premio de 3.600 euros al equipo ganador, que será contratado por Gesnaer Consulting para el desarrollo de la idea y lanzamiento al mercado en el período del 15 de enero de 2019 al 15 de diciembre de 2019.

Inscripción
Las bases del concurso están publicadas en la web de la ETSIAE. Y en este apartado, puede cumplimentarse la solicitud de inscripción, adjuntando DNI y CV de los miembros del equipo y datos de contacto.

Sobre Gesnaer
Gesnaer, fundada en 2004, es una empresa española de ingeniería y consultoría especializada en aviación civil, en el ámbito aeroportuario y aeronáutico. GesNaer cuenta con personal de amplia experiencia para ofrecer soluciones globales y adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Ofrecen servicios profesionales de: consultoría y planificación; ingeniería de proyectos constructivos; certificación de aeropuertos y seguridad operacional; ingeniería de procesos aeroportuarios y análisis funcional de la gestión aeroportuaria; asesoramiento a compañías aéreas y handling; navegación aérea y servidumbres aeronáuticas.

Volver