La Biblioteca Aeroespacial refuerza el servicio de préstamo de ordenadores portátiles

|   Estudiantes

La ETSI Aeronáutica y del Espacio, a través de su Biblioteca, pondrá a disposición de los alumnos de la Escuela 80 nuevos ordenadores portátiles para préstamo, en dos fases, mejorando su servicio de cara al próximo curso.

Este nuevo equipamiento que adquiere la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) refuerza el ya existente y en el que tradicionalmente se han apoyado las actividades académicas. Son un total de 80 ordenadores que se irán incorporando progresivamente al préstamo del alumnado por intermediación de la Biblioteca Aeroespacial. A día de hoy, están activos 45 y ya pueden solicitarse, con el 30 de junio como fecha límite de devolución obligatoria.

Se trata de ordenadores portátiles Notebook 340s G7, con procesador Intel Core i5-1035G1 / 1.00-1.19 GHz, 16 GB de memoria RAM, almacenamiento 476 GB SSD-NMVE, Pantalla 14" LED FHD (1920x1080) y tienen un peso de 1,47 kg.

Los equipos están configurados con el sistema operativo Win 10 Pro, cuentan con Microsoft Office 2016, Acrobat Reader y con los siguientes programas científicos instalados: Matlab R2020b, GMAT R2018a, Maple 2020, Statgraphics 18 x 64, Patran 2020 Student ed., MSC Nastram 2020 SP 1 Student ed., y Notepad ++.

Además, la Biblioteca sigue poniendo a disposición del alumnado el resto de equipamiento con el que ha dado servicio hasta ahora: más ordenadores portátiles, calculadoras científicas Casio Fx 570 ES, y calculadoras gráficas HP50 G. Todos ellos, para préstamo en el mismo período, hasta el 30 de junio.

La solicitud de préstamo de cualquiera de estos materiales deberá realizarse a través del correo: biblioteca.aeroespacial@upm.es

A este equipamiento, se suman los ordenadores portátiles que el Rectorado de la UPM está aportando a través del Servicio de Biblioteca Universitaria. El objetivo final es mejorar, con estos recursos, el servicio de cara al nuevo curso que comienza en septiembre.

Volver