La UPM apuesta por tu futuro

|   Estudiantes

Prestigio, empleabilidad, calidad, títulos adaptados al mercado laboral, vocación internacional, vida en el Campus, son algunos de los motivos por los que elegir la Universidad Politécnica de Madrid para estudiar tu Grado. ¡Descubre más!

Apuesta por tu futuro

¿Quieres conocer a fondo la amplia oferta de titulaciones que imparte la UPM, desde las ingenierías y la arquitectura a las ciencias del deporte y el diseño de moda? En este PDF interactivo encontrarás todas las titulaciones de Grado que imparte la Universidad Politécnica de Madrid en algunas de las áreas con mayor potencial de futuro laboral.

Ubicación, créditos, perfil profesional, especialidades, planes de estudios, itinerarios o el catálogo de asignaturas optativas son algunos de los detalles que encontrarás de cada uno de los Grados, en un formato que permite conocer en profundidad cada uno de los títulos que imparte la UPM.

En total, la Universidad Politécnica de Madrid ofrece un catálogo formativo con 55 Grados y dobles Grados relacionados con las áreas de conocimiento de Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Tecnologías Industriales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnología de la Arquitectura e Ingeniería Civil, Deporte, Diseño y Moda y Matemáticas. Durante el presente curso se han comenzado a impartir el Grado en Matemáticas y el doble Grado en Diseño de Moda y Comercio.

Además, la UPM cuenta con 19 programas académicos con los que, mediante una formación secuencial y dirigida de Grado + Máster, los estudiantes pueden acceder al ejercicio de profesiones reguladas en el campo de la ingeniería y arquitectura, así como a nuevas profesiones de muy alto valor tecnológico y con creciente demanda en todos los sectores de la sociedad.

Matricúlate en la UPM

Referente en calidad de la enseñanza y empleabilidad
En la edición 2022, la Universidad Politécnica de Madrid se ha situado por primera vez entre las 60 mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología (Engineering and Technology), según el ranking internacional QS por ramas de conocimiento y materias (QS World University Rankings by Subject 2022). Además, se convirtió en líder entre las universidades españolas al situar tres de sus disciplinas entre las 35 mejores del mundo y un total de seis entre las cien primeras.

La Universidad Politécnica de Madrid también figura entre las cien mejores universidades del mundo en empleabilidad y es la primera universidad politécnica española clasificada en el ranking QS de empleabilidad (QS Graduate Employability Rankings 2022), que evalúa a las universidades basándose en su capacidad para impulsar carreras profesionales de éxito de sus estudiantes.

Además, la UPM ha obtenido sellos de calidad internacionales en muchos de sus títulos de Grado y Máster, reconociéndose la calidad de los mismos. En Ingeniería, 13 Grados y 4 Másteres ostentan la acreditación ABET (Acreditation Board Engineering and Technology), la más importante en EEUU. Grado y Máster Habilitante de Arquitectura poseen la acreditación NAAB (National Architectural Accrediting Board), también el sello distintivo de los programas de Arquitectura en EEUU. A nivel europeo 25 Grados y 10 Másteres poseen el sello EUR-ACE, de la European Network for Accreditation of Engineering Education. Dos Grados y cuatro Másteres de Informática poseen la acreditación EUROINF, otorgado por European Quality Assurance Network for Informatics Education.

Volver