La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y del Espacio se reúne en ETSIAE en su XXIV Congreso

|   Estudiantes

Será del 21 al 23 de octubre de 2021, incluyendo varias ponencias y mesas redondas sobre temas de actualidad de interés para los estudiantes de titulaciones vinculadas a la aeronáutica y el espacio.

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y del Espacio (AEAE) retoma la presencialidad de sus reuniones con el XXIV Congreso que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Madrid, principalmente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

No obstante, el Congreso también puede seguirse en modalidad mixta u online. En cualquiera de los formatos tiene carácter gratuito. La inscripción para asistir presencialmente o en formato mixto se realiza a través de este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9QOUz5oX25LELPkOiVzCopZUCoRbrURY5U4gBCD75aHKi9Q/viewform

El Congreso comenzará el jueves 21 (17:15h) en el Salón de Actos de ETSIAE con una ponencia a cargo de Elena Roibás y Sebastián Franchini, investigadores del Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio Da Riva” sobre el satélite UPMSAT-2 y los ensayos en túnel de viento.

El viernes 22, a las 9:45h, Luis Iglesias, vocal de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, hablará de las cualidades que debe tener “El ingeniero aeronáutico del siglo XXI”.

A continuación, a las 11:00h, tendrá lugar una mesa redonda titulada "Emprender en el sector espacial", en la que contarán con la participación de Radian Systems, IENAI Space y Plus Ultra Space Outposts.

Para concluir la mañana del viernes 22 en la ETSIAE, habrá una ponencia ofrecida por la empresa GMV de la mano de Pablo Durán y Daniel Montero.

Y para cerrar el congreso, se trasladarán a la Universidad Carlos III (17:00h), donde Mario Merino y Stefano Discetti hablarán acerca de los “Proyectos de investigación en el área de Ingeniería Aeroespacial de la UC3M”.

Sobre la AEAE
La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y del Espacio (AEAE) es una asociación sin ánimo de lucro de estudiantes españoles de todas las universidades (Escuelas y Facultades) que imparten titulaciones (grado y máster) relacionadas con la aeronáutica y el espacio.

Como representantes de los estudiantes, defienden sus intereses, establecen relaciones entre las Escuelas para alcanzar objetivos comunes, impulsan la movilidad y promueven actividades. Todo ello con el fin último de la mejora de la enseñanza de los estudiantes de dichas titulaciones.  

Volver