La UPM, la mejor universidad española en Aeronáutica

|   Estudiantes

La Universidad Politécnica de Madrid es la universidad española mejor valorada para estudiar titulaciones de la rama aeroespacial por novena vez consecutiva según el ranking QS por materias.

Desde que esta clasificación permitiera en 2012 la consulta por ramas de conocimiento, ranking QS por materias (QSWUR), la Universidad Politécnica de Madrid se ha posicionado año tras año como la mejor universidad española en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación (Engineering-Mechanical, Aeronautical & Manufacturing).

Esto sitúa a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), centro encargado de impartir las titulaciones del ámbito aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid, en la mejor opción a la hora de cursar estudios universitarios de dicha rama en España. Y en cuanto a su posición a nivel mundial, mantiene el puesto 49 en esta área, estando así entre las 50 mejores universidades del mundo.

La ETSIAE cuenta con cerca de 4000 estudiantes matriculados, 250 profesores que compaginan docencia e investigación, numerosos convenios de movilidad con universidades extranjeras de primer nivel y acuerdos marco con empresas e instituciones del sector para la realización de prácticas, lo que la posiciona como un referente a nivel nacional e internacional en el área de la ingeniería aeroespacial. Imparte títulos oficiales de grado, máster y doctorado ofreciendo formación completa y especializada en todo el espectro aeroespacial. El Grado en Ingeniería Aeroespacial es el título más demandado dentro de la oferta de titulaciones de grado de la UPM.

UPM, entre las cien mejores del mundo
La UPM se sitúa (a nivel global) entre las cien mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología, mejorando el puesto obtenido el año anterior en cuatro puntos, pasando de la posición 94 a la 90. Además de la ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, tiene otras tres disciplinas entre las cincuenta mejores del mundo: Ingeniería de Minas (puesto 38), Arquitectura (35) Ingeniería Civil y Estructural (38).

Sobre el ranking QS
El ranking QS, que analiza más de 4.000 instituciones del mundo, tiene como objetivos servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación. La reputación académica del centro, considerando la opinión de académicos de todo el mundo y de los empleadores, los artículos citados, así como el denominado “índice H”, que mide la calidad de la producción científica de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus publicaciones, son algunos de los aspectos evaluados por QS a la hora de elaborar esta clasificación.

Además, la UPM ha obtenido una muy buena clasificación en el ranking QS de Empleabilidad, siendo la primera universidad pública y politécnica clasificada y alcanzando el puesto 79 a nivel mundial, lo que denota la alta valoración y reputación existente entre los empleadores.

Volver