Abre la sala de estudio de la Biblioteca Aeroespacial

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A partir del 27 de octubre, previa reserva de puesto y para ofrecer dos tipos de servicios, seguimiento de docencia online o sala de estudio.

La Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) reabrirá su sala de estudio el próximo martes 27 de octubre, pero el acceso a la misma está sujeto a la reserva previa del puesto de estudio por parte del alumno que necesite utilizarla con una de estas dos finalidades: seguir una asignatura que se imparte online o estudiar en la biblioteca.

En el primer caso, dedicado en exclusiva para usuarios cuya docencia se imparte online, la reserva se realiza mediante un correo electrónico a esta dirección: docenciaonline.biblioteca.aeroespacial@upm.es

En el segundo caso, de uso para estudio, el puesto de lectura se reserva a través de la plataforma Accede: https://upm.accede.cloud/. Esta aplicación web garantiza el aforo limitado en cada una de las bibliotecas que prestan actualmente este servicio.

El proceso de reserva comienza con la identificación del usuario de biblioteca y se accede al panel de reservas viendo todas las salas disponibles de las Bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid. Los períodos de apertura comprenden dos turnos de lunes a viernes: de 10 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 20 horas por la tarde. Al confirmar la reserva (se pueden hacer hasta dos reservas de puesto), el usuario recibe un correo UPM con un código de confirmación que debe enseñar en el mostrador de biblioteca junto con su carnet para poder acceder a la sala.

Condiciones de acceso y utilización
Durante la estancia en la biblioteca se deben seguir todas las medidas de seguridad e higiene: limpieza previa de manos, empleo de gel desinfectante y uso de mascarilla en todo momento, así como prestar atención a la señalización y mantener la distancia de seguridad con el resto de usuarios. No está permitido el acceso a los libros de las estanterías, se deben solicitar al personal de la biblioteca si se necesita alguno e igualmente se pedirá el material informático en el momento que se precise.

Al marcharse se debe avisar en el mostrador de biblioteca (check-out) con el carnet y el mismo código que se usó para acceder. En caso de no poder asistir al turno reservado por cualquier circunstancia, se ruega que el usuario anule su reserva para permitir que otro estudiante pueda hacer uso del puesto de lectura. Después de cada período se procede a la limpieza y desinfección de los puestos.

Préstamo y devolución también con cita previa
En cuanto al préstamo y devolución de ejemplares se mantienen las instrucciones fijadas al principio del curso. Cuando estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPM necesiten un libro deben buscarlo en la plataforma Ingenio y proceder a su reserva. Una vez realizada la reserva, el usuario recibe un correo indicándole la fecha y hora en que debe recoger el libro o libros (hasta 4 ejemplares en el caso de los estudiantes). Sólo con esa cita previa se puede retirar el ejemplar mediante la presentación del carné UPM y el DNI. No hay servicio de préstamo intercentros, por lo que se debe recoger el libro en la biblioteca donde se encuentra físicamente el ejemplar, que es desde donde se recibe el correo de cita previa.

Igualmente, para la devolución de ejemplares, esta se realiza únicamente en la biblioteca donde se recogió el mismo, solicitando cita previa para realizar el trámite. En el caso de la Biblioteca Aeroespacial la cita se pide en su correo electrónico: biblioteca.aeroespacial@upm.es

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