Crea tu start-up en la Universidad, participa en la #17actúaupm

|   Estudiantes

Un año más, el Programa de emprendimiento actúaupm lanza su competición de creación de empresas actúaupm, que ya alcanza su 17ª edición.

Consolidada durante todos estos años, por la convocatoria han pasado hasta la fecha cerca de 5.000 ideas de negocio, involucrando con ello a toda una comunidad de estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, y convirtiéndose en la iniciativa universitaria de emprendimiento líder en España.

Start-ups como OBUU, AUARA, Plant Response Biotech, Trucksters, Geoblink, Séntisis, HomyHub, ienai Space, BIOD, Urban Data Eye o Spotlab, son solo un ejemplo de la variedad y multidisciplinariedad de los proyectos presentados, y de su solidez y potencial. Así lo demuestran las cifras, que alcanzan las 280 empresas creadas, de las cuales más del 70% permanecen activas a los tres años, y que han logrado captar más de 80 millones de euros de inversión. Start-ups que solo en el periodo 2016-2019, han generado 65 Millones de euros en ventas y creado 650 empleos.



Más allá de unos premios
Estructurada a modo de competición, con un total de 45.000 € en premios, la clave de actúaupm está sin embargo en ir más allá y abarcar todo el proceso de creación de una start-up. Acompañando a los emprendedores desde el diseño de su idea, hasta su puesta en marcha y lanzamiento al mercado, y apoyándoles en la difusión y búsqueda de inversión.
Una oportunidad única para emprender con la ayuda del equipo de innovación y emprendimiento de la universidad, y de la interesante red de profesionales y expertos adscritos al programa, consolidada durante estas 16 ediciones.

A lo que se suma un completo programa formativo en emprendimiento, reconocido como nº1 en el ranking del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en los Máster DS y HCID. Y toda una serie de actividades de formación y networking (Demo Days, jornadas de inversión, talleres, etc.), que se prolongan más allá de la entrega de premios finales.

¿Cómo participar?
La competición está abierta a toda la comunidad universitaria (profesores, investigadores, alumnos de grado, máster y doctorado, antiguos alumnos de hasta 8 años, y PAS), así como a personas ajenas a la UPM, siempre que formen equipo con alguien interno a la universidad.
Para inscribirse es necesario completar un sencillo formulario online describiendo la idea (con total garantía de confidencialidad por parte de la universidad) antes del 11 de marzo, ¡y tener muchas ganas de lanzarse a emprender!

Apoyos
El Programa de Emprendimiento actúaupm cuenta con Banco Santander como Partner Global de la Universidad Politécnica de Madrid y con el patrocinio de Bankia, Mutualidad de la Ingeniería, Rousaud Costas Durán SLP y adhoc Asesores Legales. También colaboran entidades como la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores y Expertos I&E UPM, Sr. Internet, Emprendedores y Baobab Soluciones.

Esta acción forma parte del Proyecto Hub Digital de Innovación de la UPM, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

Más información e inscripción:
¡Tienes hasta el 11 de marzo de 2020 para presentar tu idea o ideas!

La inscripción se realiza a través de un sencillo formulario que encontrarás en
www.upm.es/actuaupm
Aquí puedes descargarte las bases
Aquí tienes una guía de ayuda para completar el formulario
Más información en www.upm.es/actuaupm y en www.actuaupm.blogspot.com

Volver