Cristina Cuerno gana las elecciones a director de la ETSIAE

|   Estudiantes

Ha obtenido el 50,11% del voto ponderado. La confianza depositada por los estudiantes ha sido determinante para obtener la victoria en una jornada electoral con gran participación de los electores.

Acta de escrutinio general

Los comicios a director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid, celebrados el 26 de noviembre, han finalizado con la proclamación provisional de Cristina Cuerno como candidata electa, habiendo obtenido el 50,11% del voto ponderado total. La candidatura de Javier Crespo ha obtenido el 48,31% del voto ponderado.

Los electores han emitido un total de 1335 votos, de los cuales, 1321 han sido válidos y 14 nulos. De los votos válidos, 15 han sido en blanco y el resto, a uno u otro de los candidatos.

El respaldo de los estudiantes ha sido determinante para proclamar vencedora a Cristina Cuerno, sin necesidad de acudir a una segunda vuelta. Ha conseguido 662 votos del alumnado, lo que supone el 65% de los votos válidos (un 16,26% una vez aplicada la ponderación). Por su parte, Javier Crespo ha obtenido el 34% de los votos de los estudiantes (8,50% una vez ponderado).

El candidato Javier Crespo ha tenido un mayor respaldo en el resto de colectivos. En el caso de los profesores con vinculación permanente, ha alcanzado el 51,3% de los votos; el 53,7% de los del resto del PDI y el 64,3% del personal de administración y servicios. En esos colectivos, Cristina Cuerno ha logrado recabar el apoyo del 46,7%, el 44% y el 34,6% respectivamente.

 

El censo para esta convocatoria electoral estaba compuesto por 4033 electores. Casi un tercio de ellos acudieron a las urnas, situando el dato de participación global en el 33,59%. Dicho dato aumenta la participación en 4 puntos con respecto a las últimas elecciones a director celebradas en 2015. Por grupos, la mayor participación corresponde a los profesores con vinculación permanente, con un 91,5%; seguidos del personal de administración y servicios, con un 80%, a continuación se sitúa el resto del PDI, con un 60,64%, y finalmente los estudiantes, de los que un 28,32% han ejercido su derecho al voto.

Pasos a seguir
Al término de la jornada electoral, una vez finalizado el recuento y a tenor de los resultados anteriormente citados y sin haberse presentado reclamaciones, la Comisión Electoral ha proclamado provisionalmente a Cristina Cuerno como candidata electa.

El proceso sigue su curso según el calendario previsto y el 5 de diciembre, si no se interponen reclamaciones que tenga que resolver la Comisión Electoral, la proclamación se convertirá en definitiva. A continuación, se fijará fecha para la toma de posesión de la nueva directora y su equipo, acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que Cristina Cuerno relevará a Javier Crespo en el cargo, quien lo ha ejercido los últimos 4 años.

Volver