La UPM en Aula

|   Estudiantes

La Universidad Politécnica de Madrid presenta en la Semana de la Educación su oferta de titulaciones y participará, en paralelo, en la feria ‘Madrid es Ciencia’ para impulsar la ciencia en el entorno educativo.

La Universidad Politécnica de Madrid participa en la Semana de la Educación, el encuentro educativo más importante de España. Del 22 al 26 de marzo de 2023, la UPM presentará en Aula la oferta académica en Grado y Máster en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.

Como novedad, para el próximo curso 2023-2024, la UPM presenta el Grado en Ingeniería de Tecnologías Aeroespaciales, que se va a impartir en la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Además, la Universidad Politécnica de Madrid completa su catálogo formativo con 55 Grados y dobles Grados relacionados con las áreas de conocimiento de Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Tecnología de la Arquitectura y e Ingeniería de Caminos y Civil, Tecnologías Industriales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Deporte, Diseño de Moda y Matemáticas y con 14 Programas Académicos de recorrido sucesivo. Estos programas son itinerarios académicos que se eligen al acceder a la universidad y que vinculan un título de Grado y un título de Máster Universitario orientado a la especialización profesional, manteniendo su diferenciación e independencia estructural y permitiendo que un estudiante de Grado que opte por uno de ellos, y al que, por ejemplo, en caso de que le reste por superar un máximo de 30 créditos ECTS para finalizar, pueda acceder y matricularse en el Máster Universitario vinculado, para completar su formación en el ámbito de una profesión regulada de la Ingeniería o la Arquitectura.

De esta amplia oferta destaca la obtención progresiva de sellos de calidad internacionales en muchos de sus títulos de Grado y Máster (42) reconociéndose la calidad de los mismos. En Ingeniería, 14 Grados y 4 Másteres ostentan la acreditación ABET (Acreditation Board for Engineering and Technology), la más importante en EEUU. Grado y Máster Habilitante de Arquitectura poseen la acreditación NAAB (National Architectural Accrediting Board), sello distintivo de los programas de Arquitectura en EEUU. A nivel europeo, 22 Grados y 13 Másteres poseen el sello EUR-ACE®, de la European Network for Accreditation of Engineering Education, y 4 Grados y 5 Másteres de Informática poseen el sello Euro-Inf, otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education.

Dónde encontrarnos: AULA: Pabellón 7, stand C05

Actividades en Aula
Durante la Semana de la Educación, además de la atención personalizada a los futuros estudiantes en el stand C05 del pabellón 7, la UPM propone un programa de actividades divulgativas en las que podrá participar el público asistente junto a profesores, investigadores y estudiantes conociendo de primera mano la investigación que se aplica en la formación que reciben los alumnos de esta universidad

Entre las actividades que desarrollará la Universidad Politécnica de Madrid en Aula y en las cuales podrán participar los asistentes,  se encuentran talleres de ciencias e ingeniería como construcción de cúpulas autoportantes de madera, técnicas emergentes para la producción de alimentos del futuro con demostración del funcionamiento de una impresora 3D para alimentos, sobre la idea del centro de masas, moverse por un gemelo digital de un buque mediante un proyector estereoscópico y unas gafas de realidad virtual, serigrafía  de prendas textiles y artículos de merchandising que podrán personalizar los asistentes y llevárselas de recuerdo del taller. Contaremos, además con un espacio de robótica y con la realización de diversas actividades físicas y deportivas como un trivial deportivo, esgrima, hockey, show de acrobacias, baloncesto, atletismo, judo, voleibol, dinámica de grupo: rueda de hámster y demostración de las pruebas físicas de acceso al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM.  Expondremos, asimismo, un simulador de vuelo en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades y un monoplaza de carreras del equipo UPM Racing diseñado y desarrollado íntegramente por estudiantes de la UPM y motocicletas de carreras reales, equivalente a tipo Moto3, las categorías MotoStudent Electric y MotoStudent Petrol del equipo de competición UPM MotoStudent formado por estudiantes de la UPM.

Volver