Jornadas de puertas abiertas virtuales en la ETSIAE

|   Estudiantes

Celebramos dos jornadas de puertas abiertas virtuales los días 6 y 20 de junio para dar a conocer la oferta de grado de la ETSIAE y resolver las dudas de los futuros universitarios. Se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Si elegir qué carrera estudiar y dónde hacerlo es una decisión muchas veces compleja, en tiempos de coronavirus el hecho de no poder visitar los centros para conocer las instalaciones y tener una toma de contacto más cercana hace que la incertidumbre se acreciente.

Con el objetivo de dar a conocer los dos grados oficiales que impartimos, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza dos jornadas de puertas abiertas virtuales. La primera tendrá lugar el sábado 6 de junio y la segunda, el sábado 20 de junio. Ambas, a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Se presentarán el Grado en Ingeniería Aeroespacial y el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo. El Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) por la UPM es el único título en España que se imparte en cinco especialidades cubriendo todo el espectro aeroespacial: vehículos aeroespaciales, propulsión aeroespacial, navegación y sistemas aeroespaciales, aeropuertos y transporte aéreo y, por último, ciencias y tecnologías aeroespaciales. Estos estudios son habilitantes, por lo que sus egresados obtienen atribuciones profesionales para el ejercicio regulado de las distintas profesiones de Ingeniero Técnico Aeronáutico, según la especialidad cursada.

El Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo (GyOTA) por la UPM consta de tres posibles itinerarios: gestión aeronáutica; operaciones de vuelo de transporte aéreo, y operaciones de control de tráfico aéreo. En esta titulación, adicionalmente, los alumnos de esos dos últimos itinerarios pueden complementar los estudios universitarios con formación práctica en un centro autorizado concertado con la UPM para obtener la licencia como piloto de transporte de línea aérea o controlador de tráfico aéreo respectivamente, superadas las pruebas correspondientes.

Adicionalmente, se oferta el Programa Académico Ingeniero Aeronáutico. Este programa contempla la realización del Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) y el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA) de manera sucesiva, como formación completa de ambos ciclos (habilitantes). El alumno que curse un Programa Académico tendrá garantizada su admisión en el correspondiente título de Máster, que podrá solicitar una vez obtenido el título de Grado, aunque no existe obligación de hacer el Máster, pudiendo finalizar sus estudios al terminar el Grado o pudiendo continuar estudios con otro Máster distinto del habilitante.

Tras la presentación de los títulos, se abrirá un turno de palabra para que los asistentes (tanto los futuros alumnos como sus familias) puedan trasladar sus preguntas a los ponentes, pues el objetivo fundamental de estas jornadas es que nadie se quede con dudas sobre cómo se desarrollan los estudios en la ETSIAE, qué salidas ofrecen tanto para continuar estudios de posgrado como para integrarse profesionalmente en el mercado laboral y qué oportunidades implica cursarlo en la Universidad Politécnica de Madrid (programas de movilidad, prácticas en empresa, prestigio internacional, etc.)

Inscripción y acceso a Zoom
La inscripción en la jornada de puertas virtual del 6 de junio está reservada para aquellos que ya obtuvieron su plaza para la jornada presencial y que tuvo que ser cancelada por las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

Para inscribirse en la jornada del 20 de junio, hay que rellenar el formulario que aparece en este enlace. Se asignarán las plazas por estricto orden de inscripción (cierre de inscripción el 18 de junio o al completarse el aforo previsto).

En ambos casos el evento se realizará a través de la plataforma Zoom, sin necesidad de disponer de una cuenta en ella. Media hora antes del inicio del evento se recibirá un correo electrónico con el enlace necesario para unirse a la jornada.

Volver