Nuevos servicios en biblioteca y una exposición para conmemorar el Día del Libro

|   Estudiantes

Hoy, 23 de abril, Día del Libro, la biblioteca inaugura una exposición sobre el Concorde y pone en marcha dos nuevos servicios, Libros/libres y una hemeroteca de alumnos.

Este 2019 se conmemoran los 50 años del primer vuelo del Concorde, el primer avión supersónico y la biblioteca aeroespacial ha elegido esta efeméride como tema central para la exposición que inaugura cada año coincidiendo con la celebración del Día del Libro.



Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de mayo en el vestíbulo de la biblioteca, está compuesta por 5 paneles que repasan su innovador diseño y sistemas, su velocidad supersónica y sus otros parámetros característicos, y su retirada del mercado tras el accidente sufrido en el año 2000, que provocó un descenso significativo de pasajeros. También está disponible una web específica que reproduce los paneles de la exposición y otro contenido adicional y multimedia para ampliar información sobre este hito aeronáutico.

Nuevos servicios
Libros/libres es una propuesta de biblioteca que busca el compromiso de los usuarios con la lectura compartida. “Partiendo de un primer fondo documental del que dispone la biblioteca por donación y que no forma parte de la colección de la Escuela, los usuarios pueden coger los volúmenes que precisen o quieran, pero considerando que el nuevo servicio parte de los principios de bidireccionalidad, autogestión, corresponsabilidad y reposición”, explica Luis Gómez, el director de la biblioteca de la ETSI Aeronáutica y del Espacio. Este servicio queda al margen del control de la biblioteca y se espera que además de tomar lo que gusten, lo repongan con nuevos libros que quieran compartir con el colectivo universitario. La colección de partida dispone de tres secciones: novela, ensayo y manuales de ciencia, tecnología e ingeniería aeroespacial.



También, se pone oficialmente en marcha la hemeroteca de alumnos. Para este servicio se han habilitado las diversas colecciones del Jane's All the World's Aircraft (publicación anual británica sobre aviación), así como una selección de revistas científicas y aeroespaciales de carácter divulgativo con el objetivo de facilitar la proximidad de este tipo documental al alumnado de la Escuela. Inicialmente este servicio funcionará de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde.

Otras actividades conmemorativas
La biblioteca aeroespacial ha querido colaborar también con la biblioteca del Campus Sur de la UPM y con la biblioteca central de la UNED en la preparación de otras exposiciones para celebrar el 23 de abril que en ambos casos giran en torno al quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Y como ya es tradición, quienes visiten la biblioteca en este “día festivo” podrán endulzarse el paladar con las gominolas que se ofrecen en el mostrador de acceso.

Volver