La asociación Ellas Vuelan Alto y ETSIAE organizan un debate sobre el programa Artemis, la antesala de la presencia humana en Marte

|   Estudiantes

Será el próximo 24 de febrero a las 13:00h en el Salón de Actos Juan de la Cierva de la ETSIAE. El ingeniero español de la NASA, Carlos García Galán y los ingenieros de Airbus en España Emilio Lapeña y Aurora de Juan, serán entrevistados por Irene Rivera, socia de Ellas Vuelan Alto.

Después de 50 años desde la última visita de la humanidad a la Luna a bordo del Apolo17, el 16 de noviembre de 2022, la misión Artemis I ha hecho una visita con propósito de permanencia.

Carlos García-Galán, español de nacimiento e ingeniero de NASA, es el responsable de la integración del módulo de servicio europeo de la nave Orión, que paseó alrededor de la Luna durante 26 días. Carlos también ha participado en otras facetas del diseño e integración de la nave Orion y las misiones de Artemis.

Durante la misión Artemis I, Carlos lideró al equipo de ingeniería de Orión que apoyó todas operaciones desde el lanzamiento hasta la vuelta a la Tierra.


Ahora está visitando todos los países europeos participantes en Artemis I para compartir los resultados y contarnos qué viene después. Dentro de los actos que el ingeniero español tiene programados en su visita a España, está el encuentro que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que estará acompañado por otros dos ingenieros españoles que también tienen mucho que decir sobre los próximos y fascinantes pasos de las misiones espaciales que pondrán al hombre en la Luna, de nuevo, como paso previo a una misión tripulada a Marte: Emilio Lapeña y Aurora de Juan, ingenieros de Airbus en España que trabajan en el proyecto HALO-Gateway.

Cristina Cuerno, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y directora de Jóvenes de Ellas Vuelan Alto (EVA), será la encargada de abrir este debate y dar la bienvenida a los asistentes.

Por su parte Irene Rivera, responsable de Espacio de EVA en Andalucía, conducirá el debate con estos tres ingenieros que están sentando las bases de la nueva misión tripulada a la Luna y la presencia humana en Marte.

La sesión finalizará con la participación del público asistente, que podrá realizar preguntas a los ingenieros acerca de los programas de exploración espacial en los que están inmersos.

Para asistir, se requiere inscripción en este formulario.

 

Volver