La UPM participa en la encuesta sobre movilidad sostenible en las Universidades madrileñas

|   Estudiantes

El estudio comenzará a realizarse el próximo lunes, 22 de febrero, con la participación de 220.000 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores, personal de administración y servicios

La Comunidad de Madrid va a coordinar la primera macroencuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región, en la que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los resultados de este estudio servirán para la elaboración de los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible de cada campus, que serán redactados en coordinación con las consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación, y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

La encuesta comenzará a realizarse el próximo lunes, 22 de febrero, y contará con la participación de 220.000 personas, alrededor 195.000 estudiantes y cerca de 24.000 docentes, investigadores, personal de administración y servicios, así como de servicios externalizados. Para su elaboración, se convocará por correo electrónico a toda la comunidad universitaria, y en los campus se utilizarán carteles y paneles informativos.

La evolución del sondeo se podrá seguir a través de las redes sociales de las universidades y del Consorcio Regional de Transportes. El Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT) dará el apoyo técnico para su puesta en marcha.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la movilidad sostenible en los campus universitarios públicos. En diciembre de 2019, el Gobierno regional y las universidades madrileñas constituyeron un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar planes en este ámbito.

Los centros universitarios públicos ya trabajan en los diferentes planes de movilidad sostenible, con el objetivo de que puedan presentarse en diciembre de este año.

¿Cómo participar?

La información de base para elaborar el plan se recoge en una encuesta sobre movilidad, para la cual te pedimos tu ayuda dedicando unos 15 minutos para realizarla. Se accede a ella a través de este enlace:
https://es.surveymonkey.com/r/FC8Y36P

La encuesta es absolutamente anónima. Sin embargo, para evitar encuestas duplicadas el sistema almacena de forma independiente el identificador del usuario que ha completado la encuesta.

Al final de la encuesta se ofrece la posibilidad de recibir información de los resultados, y participar en un sorteo de:
1.  1 Abono Transporte mensual
2. 1 smartbox “Dos días con encanto”
3. 3 regalos institucionales (auriculares inalámbricos con logo de la UPM)

Aquellos que deseen participar en el sorteo y/o quieran recibir comunicación de resultados han de aportar algún modo de contacto: teléfono o email, que se utilizará exclusivamente para esos fines.

El uso de los datos es para el fin exclusivo del estudio y no se compartirán con ninguna entidad.

 

Volver