Abierta la inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas online

|   Estudiantes

La jornada de puertas abiertas se celebrará el día 23 de abril a través de Zoom. Conoce la oferta de titulaciones de grado de la ETSI Aeronáutica y del Espacio y resuelve tus dudas.

Los futuros universitarios se enfrentarán en unos meses a una decisión muy relevante, elegir qué carrera estudiar y dónde matricularse. Para ayudarles a resolver sus dudas y ofrecerles toda la información que necesiten de primera mano, se organiza la jornada de puertas abiertas online de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tendrá lugar el próximo 23 de abril (sábado) a las 11:00 horas, presentando los dos títulos oficiales de grado que se imparten en la ETSIAE: el  Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) y el Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo (GyOTA).

GIA cubre todo el espectro aeroespacial: vehículos aeroespaciales, propulsión aeroespacial, navegación y sistemas aeroespaciales, aeropuertos y transporte aéreo y, por último, ciencias y tecnologías aeroespaciales, siendo el único título en España que se imparte en esas cinco especialidades. Esto permite que el estudiante no tenga que decantarse por una especialidad concreta al matricularse en el primer año, sino que pueda optar a todas inicialmente y conocer mejor cada una de ellas para tomar esa decisión en el momento oportuno, en tercer curso. El Grado en Ingeniería Aeroespacial es habilitante, es decir, sus egresados obtienen atribuciones profesionales para el ejercicio regulado de las distintas profesiones de Ingeniero Técnico Aeronáutico, según la especialidad cursada.

GyOTA, por su parte, consta de tres posibles itinerarios: gestión aeronáutica; operaciones de vuelo de transporte aéreo, y operaciones de control de tráfico aéreo. Adicionalmente, los alumnos de esos dos últimos itinerarios pueden complementar los estudios universitarios con formación práctica en un centro autorizado concertado con la UPM para obtener la licencia como piloto de transporte de línea aérea o controlador de tráfico aéreo respectivamente, superadas las pruebas correspondientes.

Se explicará cómo se desarrollan los estudios en la ETSIAE, qué salidas se ofrecen tanto para continuar estudios de posgrado en la ETSIAE como para integrarse profesionalmente en el mercado laboral y qué oportunidades diferenciadoras conlleva matricularse en la Universidad Politécnica de Madrid (programas de movilidad, prácticas en empresa, prestigio internacional, experiencia del claustro de profesores, ubicación céntrica y fácil acceso en transporte público, etc.). Al final de la presentación se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes (tanto los futuros alumnos como sus familias) puedan trasladar sus dudas a los ponentes.

Imprescindible inscripción previa
Para poder asistir a la jornada virtual es necesario inscribirse previamente a través de este formulario. Las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción y se cerrará este formulario al completarse el aforo previsto. Se ruega a los interesados que solo formalicen una inscripción por unidad familiar para dar posibilidad de acceso al mayor número de personas posibles.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, sin necesidad de disponer de una cuenta en ella. El día del evento se recibirá en el correo de contacto el enlace necesario e instrucciones para unirse a la jornada.

Volver