Abierto el período de audiencia pública sobre el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo

|   Estudiantes

Pueden participar miembros de la comunidad universitaria que no estén implicados en el proceso de evaluación para la obtención del sello EUR-ACE. Las opiniones y comentarios recibidos son totalmente confidenciales.

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa en el Programa Sellos Internacionales de Calidad (SIC) 2022 de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para obtener el sello de calidad europeo EUR-ACE.

El proceso para la obtención de este importante certificado incluye la elaboración de un informe de autoevaluación por parte de los responsables de este título de Máster y de la Unidad de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), centro encargado de impartirlo.

Un panel externo de evaluadores analizará todas las evidencias y documentación presentadas pero, al mismo tiempo, se abre un período de audiencia pública para que los grupos de interés (toda la comunidad universitaria que no han participado directamente de la elaboración del informe) puedan emitir su opinión al respecto del desarrollo del máster.

Para hacer llegar comentarios, discrepancias o sugerencias y que estas sean tenidas en cuenta, se debe rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico a la dirección indicada en el mismo. Así llegará directamente al panel de evaluadores, lo que garantiza la confidencialidad de sus opiniones. Este período de audiencia pública estará abierto hasta la visita del panel de evaluadores prevista para el mes de noviembre.

EUR-ACE, beneficioso para los estudiantes
El Sello EUR-ACE de Ingeniería, lo concede la agencia European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE), certificando que el título se imparte adecuadamente al respecto de una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Para poder optar al sello EUR-ACE es necesario que previamente se haya obtenido la renovación de la acreditación nacional concedida por el Consejo de Universidades para los títulos universitarios oficiales, que MUSTA logró en enero de 2019.

Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de los títulos de grado y máster españoles, y de otros países, en el ámbito de la ingeniería.

Obtener esta certificación, añade valor a la titulación que lo porta y los principales beneficiados son los estudiantes, que cursan un máster con unos requisitos de calidad garantizados y evaluados externamente, y que cuando los finalizan satisfactoriamente reciben una titulación con dicho sello.

EUR-ACE reconoce la calidad de un título dentro y fuera del país donde se imparte y asegura a los empleadores de los egresados que sus conocimientos y las competencias prácticas alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título.

En la ETSIAE, actualmente, tanto el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) como el Máster en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), disponen del sello EUR-ACE.

Volver