La UPM entrega sus Premios Anuales a la Calidad

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El objetivo de estos galardones, que este año celebran su primera edición, es reconocer a quienes han contribuido significativamente a la mejora de la calidad de la Universidad. Se han otorgado premios a Centros, profesorado excelente, comunidades EELISA y el premio PASCal UPM para personal de administración y servicios.

Presentación Premios de Calidad UPM 2022

Incentivar la cultura de calidad, fomentar la mejora continua y afianzar la innovación en la vida académica, son los objetivos de estos premios que la Universidad Politécnica de Madrid ha entregado por vez primera. Guillermo Cisneros, rector de la UPM, acompañado por Alberto Garrido, vicerrector de Calidad y Eficiencia, y José de Frutos, gerente y responsable de Profesorado, ha hecho entrega de estos Premios Anuales de Calidad, con los que la UPM pretende reconocer a las personas y colectivos, todos ellos integrantes de la comunidad universitaria, por sus importantes contribuciones a la mejora de la calidad de la Universidad.


En primer lugar, la UPM ha otorgado un reconocimiento a cada Centro por los logros más significativos en materia de calidad y acreditaciones internacionales, así como distinciones específicas a aquellos Centros que más activamente participan en los procesos de encuestación y seguimiento de titulaciones.

“Nos llena de orgullo que la Universidad Politécnica de Madrid sea la universidad pública madrileña con mayor número de Centros con acreditación institucional, y con sus Sistemas de Aseguramiento Interno de la Calidad certificados”, indicó el rector de la UPM, Guillermo Cisneros. “Somos, además, la universidad española con mayor número de títulos que han obtenido sellos internacionales de calidad, considerando tanto ABET, NAAB y CABE, como Eurace y Euro-Inf”, subrayó.


En cada Escuela y Facultad también se ha reconocido a los profesores y profesoras que han obtenido la calificación de Profesor o Profesora Excelente en la última convocatoria de evaluación de profesorado DOCENTIA. Por otro lado, también se ha hecho entrega de un reconocimiento a las Comunidades EELISA UPM por su trabajo pionero.


Por último, en la edición 2022 se ha puesto en marcha el Premio “PASCal UPM”, dirigido al personal de administración y servicios. En esta convocatoria se han recibido 10 candidaturas, involucrando a 40 personas, y presentando proyectos e iniciativas muy valiosas que se han realizado o están en marcha en la Universidad. De entre todas ellas, las que han sido mejor valoradas por el jurado son CanarIoT – UPM y Organización del UPMDay22.

El galardón ha recaído en CanarIoT, por su trabajo para la monitorización de la calidad del aire en la Universidad. El jurado reconoce la capacidad del equipo solicitante para identificar una necesidad de la Universidad, y tomar la iniciativa para proponer una solución innovadora, alineada con la estrategia de sostenibilidad de la UPM, con beneficio para numerosos colectivos, y con potencial para ser trasladada a otros centros de la Universidad, contribuyendo de esta manera a incentivar la cultura de la calidad y la mejora continua. Respecto a la candidatura finalista, Organización del UPMDay22, el jurado reconoce el trabajo realizado por el equipo solicitante para llevar a la práctica una iniciativa a gran escala y de gran impacto, con participación de numerosos grupos de interés, y alineada con la estrategia de la UPM, valorando la capacidad de coordinación en la preparación del evento.

Este nuevo premio es uno de los proyectos del UPM QUALITY LAB, un equipo integrado por subdirectores/as, vicedecanos/as, y personal técnico de calidad de las diferentes Escuelas, junto con los miembros del vicerrectorado de Calidad y Eficiencia, cuyo propósito es dar a conocer la importancia de la calidad a todos los grupos de interés e involucrarlos activamente en la mejora continua de la UPM.

 

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