S4A ofrece una beca económica y laboral para alumnos de la ETSIAE

|   Estudiantes

Para la concesión de la beca se tendrá en cuenta cualquier circunstancia excepcional académica, social o personal. Solicitudes hasta el 15 de julio.

S4A, Solutions for Aviation, nace en 2007 como empresa de ingeniería aeronáutica orientada al mercado de las modificaciones y reparaciones de aeronaves civiles. Es la primera Organización de Diseño Aprobada (DOA) acreditada directamente por EASA en España y actualmente ofrece servicios integrales de ingeniería (ingeniería de diseño, certificación, consultoría, gestión de la calidad…) al sector aeronáutico nacional e internacional, tanto privado como público.

Su plantilla la conforman un equipo de profesionales con dilatada experiencia en la industria aeronáutica, con una peculiaridad: de sus 25 integrantes, el 80% son titulados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que han realizado sus estudios en las distintas etapas de nuestra Escuela a lo largo de los últimos 30 años.

Este vínculo con la Escuela ha propiciado el lanzamiento de esta beca. “Queremos devolver, en la medida de lo posible, lo que la Escuela nos aportó en su momento al formarnos”, explica Francisco Guerrero, CEO de S4A.

Para estudiantes de GIA y MUIA
La beca está destinada a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la UPM, que estén matriculados en el último año académico, tanto del Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) como en el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA).

Esta beca consta de, por un lado, una dotación económica de 2.000,00 euros y por otro, de la contratación durante un período inicial de un año prorrogable, en función de los intereses y del rendimiento del becado, para trabajar en las oficinas de Madrid de S4A inmediatamente después de terminar sus estudios, en las mismas condiciones que el resto del personal de la empresa. “El becado desarrollará tareas de ingeniero junior en el ámbito del diseño y cálculo de modificaciones sobre aeronaves en servicio, por tanto, podrá obtener una experiencia laboral directa en el sector de la ingeniería aeronáutica y más concretamente en el área de las modificaciones y reparaciones de aeronaves”, puntualizan desde la empresa.

Pero la concesión de la beca no va directamente ligada al mejor expediente académico, sino que se tendrá en cuenta cualquier circunstancia excepcional, ya sea académica, social o personal. Este elemento diferenciador está en consonancia con la cultura empresarial de S4A: “En nuestra cultura corporativa integramos que hay que facilitar el camino a los que, como nosotros, han decidido orientar su vida profesional al mundo de la ingeniería aeronáutica, en especial a aquellos que adicionalmente a la dificultad propia que caracteriza estos estudios, añaden alguna situación especial que hace que su esfuerzo sea aún mayor”, subraya su CEO.

Otra de las motivaciones para lanzar esta oportunidad fue la asistencia de S4A a la feria de empleo de la ETSIAE en el espacio denominado “El Ático del Emprendedor”, que estaba dedicado a startups. “En nuestro paso por AeroEmpleo2019, tras conversaciones mantenidas con los alumnos, sentimos que debíamos apoyarles en aspectos que van más allá de lo meramente académico. Por eso hemos decidido tomar una actitud proactiva y colaborativa con los estudiantes de la Escuela, que ahora están donde en algún momento nosotros también estuvimos. Somos un equipo joven, motivado y con alto compromiso profesional y personal”.

Envío de solicitudes
Para poder participar en esta convocatoria de beca, los interesados deben enviar su solicitud a la dirección hr@s4a.eu incluyendo una breve exposición de su candidatura, CV y expediente académico y aportando cualquier documentación que justifique sus circunstancias excepcionales (certificado de discapacidad, renta familiar, etc.). La fecha límite de recepción de solicitudes es el 15 de julio.

Volver