Eduardo Donoso, graduado en Ingeniería Aeroespacial, premiado con una beca Movers

|   Estudiantes

La beca, ofrecida por la Fundación Universidad-Empresa, le ha llevado por las más prestigiosas universidades a nivel mundial junto con otros 14 estudiantes de universidades españolas.

Londres, Boston y Nueva York, han sido los destinos de este viaje, con parada en Masachussets Institute of Technology, Harvard, Imperial College, London Business School y London School of Economics. Un viaje que ofrece la Fundación Universidad-Empresa (FUE), dentro de su programa Movers by FUE, a unos pocos estudiantes que demostrando su talento están llamados a “mover” el mundo. Sin duda, una experiencia privilegiada con carácter motivador e inspirador para las futuras generaciones responsables de encaminar el futuro mundial a nivel tecnológico, económico y social.

Uno de los 15 seleccionados en esta sexta edición del programa ha sido Eduardo Donoso, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, que actualmente está cursando el Máster Decision Making and Innovation del programa GAIA de FUE que lleva aparejado un período de prácticas en Airbus.

Eduardo ha superado un exigente proceso de selección con varias pruebas como explica él mismo: “En la primera etapa selectiva se pasó de 14000 personas a 2000; después tuvimos que hacer un vídeo para explicar qué significaría ser un mover y, por último, participamos en una dinámica de grupo resolviendo una situación ficticia de enfrentarnos a una tormenta solar”. Junto a él también fue elegida Andrea Medina, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Sistemas Telemáticos de la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

Además de estar en las más prestigiosas universidades, han visitado importantes corporaciones como Morgan Stanley, City Council of New York, Solaria Labs, WeWork, y han estado en contacto con antiguos becarios de la Fundación Rafael del Pino que en su momento recibieron una ayuda para estudiar en el extranjero y que actualmente tienen puestos de gran responsabilidad.

Esta beca que complementa su formación es de carácter experiencial, tanto a nivel personal como profesional y en el caso de Eduardo, ha cumplido con ese objetivo y superado sus expectativas: “Ha sido un viaje increíblemente enriquecedor; entre los movers hemos generado una amistad que pervivirá en el tiempo y estaremos en contacto con las personas inspiradoras que hemos conocido y que nos ofrecerán buenos consejos en el futuro. De la experiencia me llevo esperanza y motivación, el mundo está lleno de oportunidades, pero hay que buscarlas incansablemente”.

Más de un centenar de movers
Las seis ediciones de Movers by FUE suman ya más de un centenar de estudiantes becados, los mejores talentos jóvenes de España. Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Volver