Audiencia abierta en la autoevaluación del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

|   Estudiantes

Se abre un período de audiencia pública para que la comunidad universitaria de la ETSIAE, y cualquier otra persona interesada, emita sus opiniones, comentarios o sugerencias.

Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) que no han participado directamente en la elaboración del autoinforme de evaluación del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA) por la Universidad Politécnica de Madrid tienen ahora la posibilidad de hacer llegar sus comentarios, opiniones, discrepancias o sugerencias, para que sean tenidas en cuenta en el proceso de obtención del sello de calidad europeo EUR-ACE.

El MUIA está participando en la convocatoria de 2019 del programa Sello Internacional de Calidad (SIC) de ANECA con el objetivo de acreditar que cumple con los estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior y exigidos por el sello EUR-ACE.

Para que este proceso de acreditación pueda iniciarse, previamente se ha debido obtener la renovación de la acreditación nacional concedida por el Consejo de Universidades para los títulos universitarios oficiales. El informe de autoevaluación que se publica ahora, incluye dos criterios adicionales a los ya aprobados en la citada renovación y que hacen referencia a la relación entre los resultados de aprendizaje y las competencias que adquieren los egresados y al soporte institucional del título que garantiza su sostenibilidad en el tiempo.

El informe está disponible para su consulta en la página web de la ETSIAE y se podrán enviar comentarios hasta la visita del panel de expertos el próximo mes de septiembre que habrá de evaluar el título y que tendrá acceso a dichas opiniones. Las opiniones deben remitirse a la unidad de Calidad calidad.aeroespacial@upm.es adjuntando este formulario cumplimentado.

El valor del sello EUR-ACE
Obtener esta certificación, concedida por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE), añade valor a la titulación que lo porta, pues es una certificación adicional de la alta calidad del título al reunir los requisitos de calidad fijados por la profesión. Además, facilita la entrada a programas de doctorado en otras instituciones de educación superior, y la movilidad académica y profesional. Por último, proporciona a los empleadores un sello de calidad a la hora de evaluar las cualificaciones de los títulos de Ingeniería.

El Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) por la UPM, paso previo de la mayoría de los estudiantes que se matriculan en MUIA, ya fue reconocido con el sello europeo de calidad EUR-ACE, vigente hasta 2023, quedando acreditado que el título cumple ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

Volver