ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de MÁSTERM. U. en Sistemas Espaciales (MUSE)

Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE)

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura 

Duración: 2 cursos (120 Créditos ECTS)

Modalidad: Presencial

Centro responsable: Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio Da Riva" (IDR/UPM)

Observaciones: Orientación profesional y científica en sistemas espaciales. Desarrollo de satélites. Metodología docente: Project Based Learning (PBL). Oferta de plazas limitada (máximo 20 estudiantes por año).

Fecha de Verificación: 23/07/2014 (Memoria de Verificación)

Curso de Implantación: 2014/15 - (Registro de Universidades, Centros y Títulos - RUTC)

Renovación de la Acreditación: Informe favorable de la Fundación Madri+d
(28/01/2019: Resolución Consejo de Universidades)

 

Para acceder a las enseñanzas oficiales del máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de acuerdo con lo definido en el Real Decreto 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, del grado académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, otorgado por el estado español de acuerdo a legislaciones anteriores al Real Decreto citado, o de otras titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

De igual forma podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

En lo que se refiere al máster en consideración, las titulaciones idóneas para el acceso son las actuales de Ingeniero Aeronáutico, y dentro del esquema de Bolonia los Graduados en Ingeniería Aeroespacial o en disciplinas afines.

Más sobre el MUSE