ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de GRADOGrado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA)GyOTA - Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Los egresados del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo serán capaces de:

Gestionar los elementos que conforman los servicios de navegación aérea y de control del tráfico aéreo y planificación de operaciones de vuelo.

Evaluar los rendimientos de una organización aeronáutica atendiendo especialmente a la seguridad aeronáutica, a criterios económicos y al impacto ambiental.

Si optan por la especialidad de Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo, adquirirán en la UPM la formación teórica necesaria y podrán complementar sus estudios con formación práctica de vuelo en un centro autorizado por la  Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la obtención de la licencia pertinente como piloto de transporte de línea aérea, superadas las pruebas correspondientes.

Si optan por la especialidad de Operaciones de Control de Tráfico Aéreo, adquirirán en la UPM la formación teórica necesaria y podrán complementar sus estudios con formación práctica de simulación en un centro autorizado por la  Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la obtención de la licencia pertinente como controlador aéreo, superadas las pruebas correspondientes.

Asimismo, podrán continuar sus estudios universitarios, nacionales o internacionales, de postgrado y de Máster.