ETSIAEEscuelaCompromiso con la CalidadProceso de renovación de la acreditación de los másteres

La fundación Madri+d evalúa la calidad de nuestros másteres

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y el Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) han recibido los pasados días 12, 13 y 14 de junio la visita del panel de expertos asignado por la agencia evaluadora, en el transcurso de la convocatoria en vigor del proceso de renovación de la acreditación. Una vez estudien toda la documentación aportada por la Escuela y recogida durante de su visita, emitirán, en primer lugar, un informe provisional, con un plazo de alegaciones de 20 días. Tras la recepción y análisis de las alegaciones y/o el plan de mejoras, el Comité de Evaluación y Acreditación elaborará y emitirá el Informe final de evaluación.

El Real Decreto 1393/2007, en su redacción consolidada, establece que las titulaciones de grado deberán renovar su acreditación en un plazo de entre seis y ocho años en función de su número de créditos, las de máster lo deben hacer en el plazo de cuatro años y los títulos universitarios oficiales de Doctorado deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años, en todos casos, desde la fecha de verificación o desde la anterior renovación de la acreditación. En caso de que la resolución del Consejo de Universidades desestimara la renovación de la acreditación de un título, ello supondría su baja inmediata en el RUTC y su declaración en extinción.

Varios títulos de esta Escuela ya han sido acreditados de manera FAVORABLE: Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA), Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA), Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) y Máster Universitario en Matemática Industrial (MUMI).

El pasado año, el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) renovó la acreditación y obtuvo el Sello EUR-ACE. Por su parte, el Máster Universitario en Matemática Industrial (MUMI) renovó también su acreditación.

En la web de cada uno de los títulos participantes en este proceso, aparece un enlace que da acceso al respectivo INFORME DE AUTOEVALUACIÓN presentado por el Centro ante la agencia regional evaluadora y que ahora estudia el Panel de forma detallada, junto al resto de evidencias aportadas, para emitir el correspondiente informe.

MUIA/MUSTA/MUSE

Leer más