ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de GRADOGrado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA)GyOTA - Objetivos

Objetivos

El objetivo educativo general del programa de Grado en Gestión y Operación del Transporte Aéreo es preparar a los estudiantes para el desarrollo de la actividad profesional en las áreas de gestión de las aerolíneas y operación de las infraestructuras y servicios del transporte aéreo.

Más concretamente, los objetivos que persigue el Grado son:

Objetivo 1:

El graduado/a adquirirá capacidades para el desarrollo y gestión de procesos en la industria del Transporte Aéreo.

Objetivo 2:

El graduado/a adquirirá capacidades para la planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos.

Objetivo 3:

El graduado/a adquirirá capacidades para la explotación y operación de las actividades propias de la industria del Transporte Aéreo.

Objetivo 4:

El graduado/a adquirirá capacidades para la verificación y certificación de los procesos relacionados con la gestión y operación del Transporte Aéreo.

Objetivo 5:

El graduado/a adquirirá capacidad para llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de redacción de informes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la industria del Transporte Aéreo.

Objetivo 6:

El graduado/a adquirirá capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de los procesos relacionados con la industria del Transporte Aéreo.

Objetivo 7:

El graduado/a adquirirá conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la actividad relacionada con la gestión y operación del Transporte Aéreo.

Para lograr estos objetivos, se desarrollan una serie de competencias que el alumno debe alcanzar, tomando como referencia:

  • Los Planes de Estudios de centros de referencia europeos
  • Los resultados de las consultas realizadas a un grupo de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector
  • Las competencias acordadas con carácter general por la UPM en su documento “Requisitos y recomendaciones para la implantación de los Planes de Estudios
  • Los principios generales establecidos en el artículo 3.5 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010.