ETSIAEEscuelaEspacio de Igualdad

Espacio de Igualdad

Este espacio web se ha creado como punto de contacto entre la ETSIAE y la Unidad de Igualdad de la UPM.  Su actividad fundamental será la de ofrecer información sobre las actividades desarrolladas por la Unidad de Igualdad, además de materiales, recursos e información sobre igualdad entre mujeres y hombres, en diferentes ámbitos, para impulsar el desarrollo efectivo del principio de igualdad.

Ubicación y Contacto

Consuelo Fernández Jiménez
Despacho Subdirecciones B133, Planta 1ª Edificio B
ETS Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Plaza del Cardenal Cisneros, 3
28040 Madrid

Novedades

Becas, Convocatorias y Premios

Situación de las Mujeres en la Universidad Politécnica de Madrid

II Plan de Igualdad en la Universidad Politécnica de Madrid

I Congreso Internacional sobre Genealogías Feministas del Cómic

La Unidad de Igualdad organiza el I Congreso Internacional sobre Genealogías Feministas del Cómic, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril de 2024, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Tenéis toda la información del programa en https://www.ucm.es/unidaddeigualdad/i-congreso-internacional-sobre-genealogias

La dirección de correo electrónico para el envío de resúmenes hasta el 11 de marzo es: com.igualdad@ucm.es

Concurso Nanocientífias en 60 segundos

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicias (CSIC), han lanzado la segunda edición de su concurso Nanocientíficas en 60 segundos, destinado a alumnado de ESO/Bachillerato (también CEPA) de España.

El objetivo es dar a conocer a científicas que se dedican al mundo nano: el alumnado podrá elegir una de las ¡80! nanocientíficas de su catálogo (¡han aumentado en 20 la representación de mujeres!). Sobre ella deberán investigar y hacer un vídeo divulgativo de su trabajo.

Tenéis toda la información del programa en https://www.icmm.csic.es/en/actualidad-y-divulgacion/nanocientificas-en-60-segundos-ii-edicion-2024

Para cualquier duda se puede contactar con el instituto a través de nanocientificas@icmm.csic.es

Obra de teatro "No juegues con Carrie"

Os animamos a ir a la obra de teatro “No juegues con Carrie”, dirigida por Carolina Yuste y Sara Sierra, y que se representará en el Teatro Quique San Francisco, ubicado en la Calle de Galileo 39, los días del 24 de abril hasta el 12 de mayo.

Información de la obra y venta de entradas en https://teatroquiquesanfrancisco.es/programacion/no-juegues-con-carrie/

Vídeo y Sinopsis http://sanraproduce.es/