ETSIAEEscuelaEspacio de Igualdad

Espacio de Igualdad

Este espacio web se ha creado como punto de contacto entre la ETSIAE y la Unidad de Igualdad de la UPM.  Su actividad fundamental será la de ofrecer información sobre las actividades desarrolladas por la Unidad de Igualdad, además de materiales, recursos e información sobre igualdad entre mujeres y hombres, en diferentes ámbitos, para impulsar el desarrollo efectivo del principio de igualdad.

Ubicación y Contacto

María Higuera Torrón
Despacho Subdirecciones B133, Planta 1ª Edificio B
ETS Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Plaza del Cardenal Cisneros, 3
28040 Madrid

Novedades

Becas, Convocatorias y Premios

Premio UPF-DTIC Mujer Investigadora 2024

El premio de investigación DTIC - Ingenierías UPF para investigadoras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una iniciativa del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) / Escuela de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra, en el marco de la conmemoración de su creación hace 25 años, y cuyo objetivo es reconocer y apoyar el trabajo de científicas que trabajan en España en los ámbitos de investigación del departamento.

Premio de 3.000 €
El envío de candidatura será a nivel individual, enviando la documentación solicitada al correo electrónico mdm_dtic@upf.edu
Candidaturas hasta el 4 de abril

Tenéis toda la información en https://www.upf.edu/web/etic/premis-dona-investigadora1

I Congreso Internacional sobre Genealogías Feministas del Cómic

La Unidad de Igualdad organiza el I Congreso Internacional sobre Genealogías Feministas del Cómic, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril de 2024, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Tenéis toda la información del programa en https://www.ucm.es/unidaddeigualdad/i-congreso-internacional-sobre-genealogias

La dirección de correo electrónico para el envío de resúmenes hasta el 11 de marzo es: com.igualdad@ucm.es

Concurso Nanocientífias en 60 segundos

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicias (CSIC), han lanzado la segunda edición de su concurso Nanocientíficas en 60 segundos, destinado a alumnado de ESO/Bachillerato (también CEPA) de España.

El objetivo es dar a conocer a científicas que se dedican al mundo nano: el alumnado podrá elegir una de las ¡80! nanocientíficas de su catálogo (¡han aumentado en 20 la representación de mujeres!). Sobre ella deberán investigar y hacer un vídeo divulgativo de su trabajo.

Tenéis toda la información del programa en https://www.icmm.csic.es/en/actualidad-y-divulgacion/nanocientificas-en-60-segundos-ii-edicion-2024

Para cualquier duda se puede contactar con el instituto a través de nanocientificas@icmm.csic.es